Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
El jefe psicópata

El jefe psicópata

Autor: Hugo Marietán

Número de Páginas: 192

El psicópata con poder está en su salsa. Su natural narcisismo le devuelve una y otra vez una imagen embellecida que justifica, en todo, su accionar; no hay resquicio, en su mente, para el error propio. Sin error no hay arrepentimiento y sin arrepentimiento no hay corrección del rumbo, sino persistencia. Su obrar psicopático se ajusta a sus códigos propios y lo hace impermeable e intolerante a las críticas. El que lo critica no es un adversario, sino un enemigo. El líder no psicópata adversario del psicópata, en cambio, es una persona que dirige personas y basa su poder en el consenso, en la discusión. Al no saber que se opone a un psicópata trata de elaborar sus estrategias basadas en un error: la empatía, “si yo estuviese en su lugar…”. El psicópata no piensa como él, no es empático. Es un depredador voraz e impiadoso. Espero contar con un lector que se atreva a lo nuevo, que se despoje de prejuicios e ideologías, que no confunda distinguir con discriminar, y que me acompañe en este apasionante laberinto de desmesuras que conforman la mente del psicópata (Hugo Marietan).

Mi jefe es un psicópata

Mi jefe es un psicópata

Autor: Iñaki Piñuel

Camuflados bajo sonrisas encantadoras, halos de eficiencia y capacidades de gestión positivas, nuestras empresas albergan una nueva raza de directivos hasta ahora desconocida. Son el más claro exponente del mito del Dr. Jeckill y Mr. Hide: personalidades poliédricas, “alpinistas” organizacionales, maquiavelos a sueldo o narcisistas envidiosos que no dudan en utilizar los medios necesarios para justificar el fin. Respaldados por la coartada de la creciente amoralidad de la sociedad, de un discurso políticamente correcto que viola todos los principios éticos y humanos y del pujante totalitarismo directivo, estos empleados campan a sus anchas en entornos donde impera la anestesia moral y el mimetismo. Iñaki Piñuel le revelará su hábitat, sus motivaciones y los mecanismos que utilizan a través de un exhaustivo análisis psicológico de sus personalidades, con el que podrá descubrir que, desgraciadamente, convertirse en uno de ellos no es tan complicado.

Sin imagen

El jefe psicopata / The psychopath boss

Autor: Hugo Marietan

Número de Páginas: 190
Mi jefe es un psicópata

Mi jefe es un psicópata

Autor: Iñaki Piñuel

Número de Páginas: 368

¿Puede una persona normal volverse psicópata? ¿Por qué no es fácil reconocer a un psicópata integrado en trabajo? ¿Qué es lo que convierte a algunos jefes y directivos en depredadores de sus equipos? Camuflados bajo un aspecto encantador y un halo de falsa eficiencia, una nueva raza de psicópatas integrados están alcanzando el poder en las organizaciones. Dotados de un narcisismo extremo y de una formidable capacidad de manipular a los demás de mil maneras para conseguir sus fines, son capaces de usar a la gente sin hacerse el más mínimo problema de conciencia, destruyendo a todos a su paso. El doctor Iñaki Piñuel analiza en este libro el funcionamiento típico de los psicópatas integrados en las organizaciones, sus métodos, estrategias y modus operandi. Describe las circunstancias bajo las cuales las personas normales pueden psicopatizarse de forma insidiosa. También ofrece claves esenciales para detectar, confrontar y contener a los jefes psicópatas y así evitar caer víctimas de sus procesos destructivos. Si no los detectamos a tiempo, estamos destinados a convertirnos en sus víctimas. Dr Robert Hare

Diario de un Psicopata ( En la mente del asesino )

Diario de un Psicopata ( En la mente del asesino )

Autor: luis miguel mena padilla

Jersey: Historia de un psicópata

Jersey: Historia de un psicópata

Autor: Daniel Alejandro Páez

¿En qué momento puede tu mente sufrir un vuelco que jamás viste venir? Esta es la historia de un profesor colombiano que, agotado de la burocracia que inunda a los académicos, decide migrar a Estados Unidos y regresar a lo básico: el trabajo manual. En un supermercado en Newark, donde pasa sus días organizando productos lácteos, entra en un espiral psicológico que lo aleja cada vez más de la realidad, al tiempo que lo acerca al psicópata que lleva adentro, a su propio ser, lo que poco a poco tendrá efectos aterradores a su alrededor, donde lo importante no será acercarse a sus propios demonios, sino analizarlos con un permanente y escalofriante cinismo. Una novela que devela la mente de un psicópata y nos adentra en el peligroso mundo de la psiquis de un asesino.

História de un psicópata

História de un psicópata

Autor: Héctor A. López Olivera

Número de Páginas: 240

"A veces necesitas salir del río caudaloso que fluye en tu cabeza para advertir que te estás ahogando en un vaso de agua". Historia de un Psicópata narra la historia de Samel Antoine, un joven estadounidense que presume de una vida sujeta en volandas por gratos momentos, pero que en el fondo está inmersa en un conflicto existencial que desencadena en situaciones de rechazos y, por consiguiente, al abandono. La oportunidad de cambiar su vida se le presenta en forma de un viaje a Nueva York, donde tiene una capciosa charla con un extraño que le abre las puertas a un mundo tétrico y desconocido. Samel comprende que penetrar las sombras es la única manera de conocer los hitos fundamentales de su propia historia... Estaría obligado a amar a una persona toda su vida; expuesto a asesinatos que llevan marcado su nombre y se atrevería a hacer frente a una lucha que le ha estado acechando desde mucho antes de haber nacido.

El hombre que estaba rodeado de psicópatas

El hombre que estaba rodeado de psicópatas

Autor: Thomas Erikson

Número de Páginas: 296

¡Evita a los depredadores bajo apariencia humana que solo quieren aprovecharse de ti! Después de El hombre que estaba rodeado de idiotas, Thomas Erikson nos trae un nuevo libro para aprender a identificar y evitar los comportamientos abusivos de las personas que nos rodean. Cuidado con los psicópatas porque están donde menos te lo esperas. Suelen ser personas carismáticas, agradables, encantadoras y atentas. ¿Fantástico, verdad? Pero, abrid bien los ojos, detrás de tanta educación es donde mejor se esconden. El hombre que estaba rodeado de psicópatas nos acerca a una realidad que muchas veces queda camuflada, pero que nos afecta a diario en nuestras vidas. Identificar el carácter abusivo de algunas personas y aprender cómo manejarlas determinará el éxito en nuestras relaciones tanto personales como profesionales. Después de leer este libro, sabrás exactamente qué hacer con laamabilidad encubierta de los psicópatas que te rodean. Thomas Erikson ha trabajado durante años con las herramientas descritas en este libro y sabe bien cómo usarlas. Tiene una amplia experiencia como coach, formador de líderes, profesor universitario, empresario y especialista en...

Confesiones de un Psicópata

Confesiones de un Psicópata

Autor: Carlos Sanchís Mira

Número de Páginas: 294
Perfil Psicópata

Perfil Psicópata

Autor: Irma Caggiano

P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; orphans: 2; }P.western { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }P.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }P.ctl { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }PERFIL PSICÓPATA Irma M. G. Caggiano Novela corta que incursiona en el género policial y crea un cierto suspenso que no encuentra una resolución en la presente narración. Los personajes de esta historia no tienen relación entre sí. Se mueven en diferentes ámbitos y lugares del mundo, accionando de acuerdo a sus instintos que limitan con la enfermedad mental.

Bling Bling Boom

Bling Bling Boom

Autor: Rosa Panadero Martínez

Número de Páginas: 168

Cristina conoce al asesino que pilota el avión que explota en el aire nada más despegar con destino a París. Acaba de retornar a España después de varios años enseñando en los liceos franceses alrededor del mundo, y en estado de shock se dirige a la comisaría más cercana, donde intentará explicar lo que intuye. Durante su estancia en el extranjero Cristina, Elena y Laura consiguen crearse sus propias rutinas para sobrevivir en un mundo bling bling que ciega con sus destellos y simula corrupciones y despotismos pasivos. Desmotivada por los abusos de alumnos y padres, Cristina se mantiene conectada a la vida real a través de los mensajes de su amiga Lamia, que desde Madrid le contará cómo se enamora de un refugiado sirio que encubre una red terrorista. Elena navega a diario entre la envidia de las marujas de alto standing y los cócteles oficiales de embajadas y grandes multinacionales, hasta que descubre la infidelidad de su marido con una taimada secretaria filipina. Laura, la sufrida esposa española de un directivo francés, tiene que bregar con los acosadores que hostigan a su hijo y con el lascivo director del centro, que pasivamente tolera todo tipo de...

Cara a cara con el psicópata

Cara a cara con el psicópata

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 240

Vicente Garrido, el mayor experto en psicopatía de España, escribe un libro absorbente, en el que explica de modo revelador cómo piensa y siente el camaleón, y por vez primera se dedica de modo exhaustivo no sólo a enseñar cómo detectarlo y reconocerlo, sino cómo tenemos que enfrentarlo para salir victoriosos de esta lucha desigual.

Familia Zero

Familia Zero

Autor: Iñaki Piñuel

Número de Páginas: 280

Si creciste en una familia caótica, violenta, hipercrítica o emocionalmente abusiva, si recibiste cuidados materiales, pero te faltó el consuelo y la atención emocional, si fuiste relegado, olvidado o abandonado por los tuyos, si fuiste la oveja negra y cargabas con las culpas por todo, si odias a tus padres, los sobreproteges o bien los tienes idealizados, entonces sufres el impacto de una FAMILIA ZERO. Ello causó en ti numerosas heridas psicológicas y emocionales. La lectura de este libro del Dr. Iñaki Piñuel te ayudará a: Dejar de dar la espalda a la dolorosa realidad de tu infancia y de tu familia de origen. Dejar de estar siempre alerta, de tener que defenderte y controlarlo todo. Desbloquear tus afectos y las relaciones íntimas con los demás. Dejar de relegarte y abandonarte o de tener que demostrar siempre tu valor como ser humano. Dejar atrás los sentimientos de vergüenza y humillación. No elegiste ni mereciste una familia así, pero puedes elegir dejar de ser su víctima. Hoy comienza tu recuperación.

Fiesta de empresa

Fiesta de empresa

Autor: Whitney G.

No me puedo creer que sacara el nombre de mi jefe para el regalo anual del amigo invisible… Ese capullo irritante y engreído, la reencarnación misma del diablo, nunca nos da días libres en Navidades, y espera de verdad que le estemos agradecidos por la generosa alternativa que nos ofrece: una fiesta de empresa. Se trata de un viaje obligatorio, con todos los gastos pagados y de dos semanas de duración, a un resort de lujo desconocido donde todavía tendremos que seguir trabajando de doce a quince horas al día. Estoy tan hasta las narices… Así que lo que hago es poner cero interés en su regalo. Le quito la etiqueta a lo que sea que me ha comprado mi hermana, añado un cheque regalo de Amazon por valor de cinco dólares y se lo hago llegar. No me entero de la terrible decisión que he tomado hasta que mi hermana me envía un mensaje: Georgia: ¿Por qué no te has partido de la risa con el último vibrador que te he regalado? De verdad espero que te imagines la cara de tu jefe cuando lo uses, igual que pongo en la nota. :-) Por si eso no fuera poco, el «viaje de lujo» de este año será a mi ciudad natal, el lugar que he estado evitando durante años. Y mi abuela es la...

Curso Superior en jefe/inspector de servicios y auxiliares de servicios

Curso Superior en jefe/inspector de servicios y auxiliares de servicios

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1792

El libro aporta conocimientos al lector o futuro profesional para que pueda desarrollar de manera profesional las tareas de Auxiliar de Servicios profesionales en todo tipo de empresas de servicios y recursos humanos (bedeles, ujieres, conserjes, porteros, controladores de acceso , auxiliares de servicios de seguridad, etc.).

A dos pasos de la locura

A dos pasos de la locura

Autor: Silvia Olmedo

Número de Páginas: 256

Silvia Olmeda te dará las herramientas para que dejes las relaciones tóxicas, detectes tus errores y elijas lo mejor para tu vida. ¿Tu pareja psicópata te da celos y crea un triángulo amoroso para desequilibrarte? ¿Qué es la agorafobia? ¿Cuáles son los grandes enemigos de tu sexualidad? ¿Tu jefe te exige mucho o es un psicópata integrado? El día que me conoció me pidió casarse conmigo, ¿es bipolar o un romántico? ¿Soy demasiado perfeccionista o tengo un trastorno anancástico? ¿Cuál es la adicción más peligrosa? ¿La depresión se hereda? ¿Por qué si tengo un Trastorno Obsesivo Compulsivo me recetan un antidepresivo? ¿Por qué siempre tengo la sensación de que algo malo va a ocurrir? ¿Qué diferencia hay entre un psicópata y un psicótico?

Profundamente en la mente de un psicópata

Profundamente en la mente de un psicópata

Autor: Just-Thony

Número de Páginas: 484

Ekdikitís, un estudiante de último año de psicología/psiquiatría, se adentra tan profundamente en la mente de todos los psicópatas que ha podido estudiar y entrevistar, que en un momento dado se creé, él mismo, uno de los psicópatas más despiadado del mundo, llegando a cometer los crímenes más horrendos que se hayan cometido en el planeta tierra.

Vivir con un psicópata

Vivir con un psicópata

Autor: María José García-Tomé

Número de Páginas: 150

TODOS SOMOS VULNERABLES A INSTALAR UN PSICÓPATA EN NUESTRA VIDA Una mujer madura, psicóloga de profesión, con dos hijos adultos, se reencuentra con un antiguo amor de juventud. Después de treinta años sin saber nada el uno del otro, el destino los pone frente a frente en el último tramo de sus vidas. El deseo de escribir el final de una historia no vivida, que a menudo queda latente en ese primer amor, les empuja a dar rienda suelta a esa segunda oportunidad que disipe sus frustraciones. La protagonista viene de un desierto emocional de largo recorrido deseosa de reivindicar su condición de mujer, y sin apenas darse cuenta se va dejando atrapar por la tela de araña tejida por un psicópata que la maneja con habilidad. Descubre sus engaños a través de la red y aquella visión atroz de su mundo virtual la deja en estado de shock, instalándose en una lucha desesperada contra ella misma sin saber que camino tomar. Apoyada por su profesión estudia en profundidad los rasgos de la personalidad psicopática, elaborando un perfil del personaje que le va a servir para superar la situación. Dedicado a todas las mujeres y hombres que aun siendo capaces de afrontar cualquier reto...

La posmoralidad

La posmoralidad

Autor: Miguel Wiñazki

Miguel Wiñazki recorre valientemente los temas más difíciles que enfrenta la sociedad argentina. Desde por qué legitimamos el escrache o un corte de calle hasta por qué triunfan líderes fascistas y cómo fue que el barrabravismo sustituyó la política. El nuevo libro de Miguel Wiñazki es una invitación a salir de la vorágine y pensar algunos de los dilemas éticos que afectan más profundamente a la sociedad argentina. ¿Cuál es el origen simbólico del escrache? ¿De dónde proviene la idea de que cortar una calle es legítimo? ¿Cómo se construyen la adhesión y la congregación por parte de líderes fascistas y populistas? ¿Qué hay detrás de la devoción a un psicópata? ¿Cómo se diseña la arquitectura del fanatismo, de una tribuna cautiva? ¿De qué manera el barrabravismo sustituyó a la política? ¿Por qué permitimos la distorsión de la verdad? ¿Cómo puede ser que hombres y mujeres que representan la lucha por los derechos humanos en nuestro país defiendan gobiernos autoritarios -como el de Maduro en Venezuela- o justifiquen ataques terroristas? ¿Por qué nos cuesta tanto hablar con la verdad acerca del número de desaparecidos que dejó la dictadura ...

Vida y muerte con un psicópata

Vida y muerte con un psicópata

Autor: Simona Brissi

Número de Páginas: 320

A través de una experiencia muy trágica y dolorosa, Simona quiere mostrarle al mundo la triste y dura realidad del daño que muchas personas desequilibradas pueden provocar en la vida de alguien. La escritora relata cómo desde niña fue influenciada por el maltrato familiar, lo que la llevó a buscar amor, seguridad y estabilidad en un hombre mayor, quien finalmente resultó ser un psicópata. Cada lágrima derramada y cada abuso vivido junto a él la llevaron a tomar una decisión, que sería la peor pesadilla de su vida. Tras conocer la macabra trama que este hombre había logrado planear y escuchar la noticia que ninguna persona quisiera oír, la vida de Simona se vio completamente paralizada y se sintió obligada a abandonarlo todo para buscar consuelo y fuerzas para sobrevivir. Con sus escritos, la autora intenta ayudar a jovencitas a prevenir y a tomar conciencia para alejarse de personas perturbadas patológicamente. La autora también nos invita a todos a reflexionar para mirar de qué manera estamos amando. Una historia verídica, donde la escritora desnuda y vacía todo su ser con valentía. Nos relata su odisea desde su temprana juventud, llegando a la madurez humana ...

Gente tóxica

Gente tóxica

Autor: Bernardo Stamateas

Número de Páginas: 224

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. ¿Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas 'tóxicas' nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Mobbing o torturas psicológicas?

¿Mobbing o torturas psicológicas?

Autor: Javier I. Barraza

Número de Páginas: 105

Las torturas psicológicas en el ámbito laboral —que la mayoría denomina mobbing— son un fenómeno que merece particular atención, pues miles de vidas quedan devastadas luego de su paso por un lugar de trabajo. En esta obra, el doctor Barraza hace un estudio pormenorizado de la doctrina y los fallos judiciales. Asimismo, aborda posiciones filosóficas para demostrar cómo se ha relegado al ser humano en pro de un lucro desenfrenado o por una mal entendida jerarquía.

Las 5 trampas del amor

Las 5 trampas del amor

Autor: Iñaki Piñuel

Número de Páginas: 250

¿Qué son las 5 trampas del amor? ¿Es posible vivir permanentemente enamorado? ¿Por qué nos gustan las parejas de nuestros amigos? ¿Por qué nos enganchan las peores personas? ¿De qué modo nos hacen daño las mentiras románticas? ¿Cómo caemos en un entrampamiento amoroso? ¿Cómo obtener una relación estable y gratificante? El psicólogo y escritor Iñaki Piñuel, después del exitoso libro Amor Zero, revela en estas páginas las claves psicológicas de por qué resulta difícil tener y mantener una relación de pareja adecuada, explica las razones del cada vez más habitual entrampamiento amoroso y muestra el modo de liberarnos de las ataduras que nos vinculan a todo tipo de «locuras de amor»: los celos, la dependencia, las conductas autodestructivas, los enganches con narcisistas y psicópatas, la violencia doméstica, las adicciones sexuales… Un libro práctico que enseña cómo evitar encadenarse al sufrimiento amoroso y cómo disfrutar de un vínculo sólido. ¿Por qué el amor es tan complicado? La respuesta radica en que ignoramos las leyes principales que rigen el funcionamiento del deseo humano y eso lo pagamos caro. Confundir el deseo romántico con el...

Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos

Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos

Autor: Augusto Zamora

Número de Páginas: 440

Nueva edición de un libro que, en poco más de un año, se ha convertido en un referente en el ámbito del análisis geopolítico, con nuevos materiales sobre lo acontecido en torno a Irán, Turquía, Siria, Libia, Estados Unidos, Rusia o China. Recibimos más información que nunca, y, sin embargo, también está más condicionada que nunca, pues la constitución de un oligopolio mediático hace que dicha información tenga un claro sesgo que sirve a los intereses de sus dueños. Y este hecho se ve reflejado con particular crudeza en el ámbito de la política y la geopolítica, donde la visión global de un mundo dividido entre «buenos» (neoliberales) y «malos» (todos los demás) es continuamente martilleada por televisiones, radios y cabeceras periodísticas. De ahí que, para entender bien nuestro mundo (y tratar de cambiarlo, ahora que aún estamos a tiempo), sea necesario casi partir de cero. Tal es el objeto de este libro. Dirigido a un público joven de 18 a 90 años, en sus páginas se desgranan los conceptos, las teorías y los protagonistas que han dado y dan forma al contexto sociopolítico que nos rodea. De las proyecciones cartográficas a la Guerra Fría, de...

¿Es usted un psicópata?

¿Es usted un psicópata?

Autor: Jon Ronson

Número de Páginas: 288

«Un viaje a través de la industria de la locura» Elegido Libro del Año 2011 por Amazon, Publisher's Weekly, Hudson Bookseller y Goodreads. Un grupo de neurólogos recibe un correo tan desconcertante que decide contactar con el periodista Jon Ronson: se trata de la historia de un preso que, supuestamente, fingió una enfermedad mental para obtener una sentencia más leve, pero que sigue ingresado en un penal psiquiátrico porque ningún médico cree que esté cuerdo. Ronson decide, entonces, ahondar un poco más en el tema y ver qué hay de cierto y qué de mera especulación en las diagnosis de locura que tan felizmente se prescriben en el mundo entero. Ronson tiene una suerte de epifanía cuando conoce a Robert Hare, un prestigioso psicólogo que desarrolló el test estándar que diagnostica la psicopatía. Jon aprende de Hare a descubrir a estos psicópatas y, armado con su nueva habilidad de cazador de locos, se adentra por los pasillos del poder y comienza a especular y a poner en tela de juicio la salud mental de amigos y conocidos para concluir que, o todos estamos un poco locos, olas definiciones sobre qué es locura deberían revisarse... Opiniones: «Jon Ronson nos...

Un Ángel Sobre Su Hombro

Un Ángel Sobre Su Hombro

Autor: Dan Alatorre

Número de Páginas: 193

Una serie de tragedias inexplicables rodean a una familia y a su hija cuando intentan determinar si están poseídos, paranoicos o enloqueciendo colectivamente. Mientras tanto, las pistas olvidadas del pasado del padre pueden indicar que las fuerzas están operando de formas más siniestras de lo que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar

Autor: Marcelo R. Ceberio

Número de Páginas: 292

Los 60 años de antaño -edad donde se estaba en la plenitud de la 3o edad- no se parecen en absoluto a los 60 años actuales, ni en estética, salud física y mental, ni en relaciones sociales entre otros factores pues los parámetros han variado ostensiblemente y la esperanza de vida en las clases medias establece una edad de alrededor de 80 años. En cualquier caso biológicamente, el envejecimiento es irreversible, y existen también otros factores, psicológicos, emocionales, cognitivos, sociológicos, que inciden de manera determinante sobre la vejez que se analizan con detalle en esta obra. Así, Marcelo Ceberio nos habla de la muerte, una época en donde los duelos sobre la propia muerte y la muerte de los otros queridos que reflejan a la propia, hacen que este período se encuentre ribeteado por la tristeza pero también por la alegría de la propia vida y de acercarse a la última puerta de la mejor manera posible, el instituto geriátrico que se ha convertido en un lugar segregante en donde se depositan aquellos que en el aparato productivo son considerados clase pasiva, mezcla de sanos y enfermos, la jubilación un sistema antiguo aplicado a un nuevo ciclo evolutivo,...

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar

Autor: Marcelo Ceberio

Número de Páginas: 292

Los 60 años de antaño -edad donde se estaba en la plenitud de la 3º edad- no se parecen en absoluto a los 60 años actuales, ni en estética, salud física y mental, ni en relaciones sociales entre otros factores pues los parámetros han variado ostensiblemente y la esperanza de vida en las clases medias establece una edad de alrededor de 80 años. En cualquier caso biológicamente, el envejecimiento es irreversible, y existen también otros factores, psicológicos, emocionales, cognitivos, sociológicos, que inciden de manera determinante sobre la vejez que se analizan con detalle en esta obra. Así, Marcelo Ceberio nos habla de la muerte, una época en donde los duelos sobre la propia muerte y la muerte de los otros queridos que reflejan a la propia, hacen que este período se encuentre ribeteado por la tristeza pero también por la alegría de la propia vida y de acercarse a la última puerta de la mejor manera posible, el instituto geriátrico que se ha convertido en un lugar segregante en donde se depositan aquellos que en el aparato productivo son considerados clase pasiva, mezcla de sanos y enfermos, la jubilación un sistema antiguo aplicado a un nuevo ciclo evolutivo,...

La familia Martin

La familia Martin

Autor: David Foenkinos

Número de Páginas: 216

Con más de tres millones de lectores y quince premios literarios (entre ellos el Renaudot y el Goncourt des lycéens), David Foenkinos vuelve con una novela sobre la inspiración y las inesperadas posibilidades de la vida. «Uno se enamora de las letras de Foenkinos como lo hace de su primer amor.» Zenda Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina. Poco a poco...

Amor Zero

Amor Zero

Autor: Iñaki Piñuel

Número de Páginas: 292

«Con este libro las personas que atraviesan una relación de pareja con un psicópata integrado o han quedado destruidas por ella en el pasado disponen de un manual de supervivencia imprescindible». Extracto del prólogo de BERNABÉ TIERNO «No se puede entender la guerra de los Quer sin este libro». JAVIER NEGRE, El Mundo Basado en la experiencia clínica de veinticinco años tratando casos de víctimas que sufren estas relaciones, el doctor Piñuel explica en este libro de una manera CLARA y PRÁCTICA cómo detectar este tipo de parejas tóxicas y, lo que es más importante, cómo librarse de ellas evitando volver a recaer. AMOR ZERO te ayudará a salir de este tipo de relaciones destructivas, identificar precozmente a un psicópata integrado y cerrar las vías para que ninguno entre nunca más en tu vida. Tendemos a pensar que un psicópata es solamente alguien que sale en las películas sobre crímenes o que es un loco, pero existen muchas personas, a los que los psicólogos llaman «psicópatas integrados», que viven y se comportan con aparente normalidad aunque son capaces de hundirte la vida cuando te conviertes en su pareja. Cada vez son más las víctimas que tienen...

Al servicio de Su Majestad... el jefe

Al servicio de Su Majestad... el jefe

Autor: Isabel Blas

Número de Páginas: 176

Con casi cincuenta años desempeñando trabajos de secretaria, la autora ha tenido oportunidad de conocer los muchos y variados modelos de empresas en los que se desarrolla uno de los trabajos que siempre ocupan mujeres. En clave de humor, narrando jocosas historias propias y ajenas, por las páginas del libro van desfilando los distintos tipos de empresas y jefes que han existido y que, sin duda, todavía existen. Un libro para sonreír, reír a mandíbula batiente o llorar un poquito. Incluso para regalárselo -o tirárselo a la cabeza- al jefe.

Liderazgo zero

Liderazgo zero

Autor: Iñaki Piñuel

Número de Páginas: 208

Iñaki Piñuel propone que es posible un liderazgo más allá del poder, la rivalidad y la violencia.

La sabiduría de los psicópatas

La sabiduría de los psicópatas

Autor: Kevin Dutton

Número de Páginas: 312

Cuando hablamos de psicópatas nos vienen a la cabeza personajes, reales o ficticios, como Hannibal Lecter, el carnicero de Milwaukee o Dexter. Y, sin embargo, en este libro no sólo se habla de ellos. En él se citan otros nombres como los de Neil Armstrong, Bill Clinton, Vincent Van Gogh, John Stuart Mill o J. F. Kennedy. Porque según Kevin Dutton, psicópatas hay muchos y en absoluto tienen por qué ser criminales o asesinos. La psicopatía es solo un índice de esa "escala de locura" en la que estamos todos nosotros, y existe una línea de separación muy fina entre el perfil de un neurocirujano y el de un asesino en serie. Se puede decir, por tanto, que los psicópatas gozan de rasgos tremendamente positivos e imprescindibles para triunfar en el siglo XXI: son atrevidos, carismáticos, implacables, centrados, fríos y seguros de sí mismos. Este libro es un recorrido intelectual que combina el conocimiento científico sobre el cerebro humano con una crónica que recorre desde monasterios secretos a prisiones de máxima seguridad, pasando por campos de entrenamiento de las fuerzas especiales. Provocador y sorprendente al mismo tiempo, La sabiduría de los psicópatas revela...

Erotismo, vanidad, codicia y poder

Erotismo, vanidad, codicia y poder

Autor: Áxel Capriles

Número de Páginas: 250

Las pasiones son el motor oculto de la literatura y el cine, y rigen de manera secreta a las personas, que sucumben a su poderoso influjo trastocando vidas y haciendas. Pese a esta fuerza, no son un tema recurrente de la psicología ni del debate público. Este libro rompe ese tabú y se adentra en el estudio, de una manera interdisciplinaria, de las pasiones humanas. También es un análisis detallado de cuatro estaciones pasionales: el erotismo y las razones por las que nos atrae lo exótico y diferente, el imán del polo opuesto; el poder patológico, no solo desde el punto de vista del que lo ejerce, sino de las masas cautivadas; el afán de acumular sin medida, y el mundo de la vanidad reflejado en la pulsión de las redes sociales.

Últimas novedades