Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

La fiebre del silicón valley

La fiebre del silicón valley

Autor: Everett M. Rogers , E. Larsen Rogers , Judith K. Larsen

Número de Páginas: 288

Silicon Valley, una franja de tierra de 30 millas contigua a la Universidad de Stanford, con una concentración de firmas de microelectrónica mayor que en cualquier otra parte del mundo, se ha convertido en símbolo universal de la cultura de alta tecnología. Fue allí donde nació hace treinta y tantos años la industria de los semiconductores y allí también donde se ve ya en pleno florecimiento la civilización de alta tecnología del mañana.Este libro revelación nos da la primera cuenta completa de este nuevo mundo de la alta tecnología.

La gran historia de los videojuegos

La gran historia de los videojuegos

Autor: Steven L. Kent

Número de Páginas: 632

Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla, este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida. «La gran historia de los videojuegos» hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. Este es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man...

La Historia de los Videojuegos

La Historia de los Videojuegos

Autor: Rolando Fernández Benavidez

Número de Páginas: 250

Conoce de manera breve el origen histórico de los videojuegos, sus principales iniciadores y mucha información interesante referente a ese mundillo lúdico. Este pequeño libro describe de manera resumida los acontecimientos más importantes que dieron origen a una de las industrias más exitosas de la actualidad, los videojuegos. Desde su aparición en los años 50's hasta el pleno apogeo de las nuevas tecnologías de alta definición. Pasando por los salones de Arcades, Consolas y juegos para ordenadores antiguos como Atari, Commodore Amiga, IBM PC. Si eres un verdadero Gamer, este libro no puede faltar en tu colección.

Programación de Videojuegos

Programación de Videojuegos

Autor: Rolando Fernández Benavidez

Número de Páginas: 370

La industria de desarrollo de videojuegos crece y precisa programadores. Introducirse en el mundo de la programación de videojuegos es posible. En este libro se explica qué es la programación del sistema VCS 2600 y cómo funcionan sus videojuegos. Obtendrás los fundamentos necesarios para comenzar tu camino como programador, iniciando con una de las consolas más famosas de toda la historia, el mítico Atari 2600. Al finalizarlo, habrás adquirido una base que te servirá para crear videojuegos en 2D, este libro permite sentar las bases fundamentales para posteriormente aprender herramientas más modernas como Unity o Unreal Engine, comprender aspectos de bajo nivel y avanzar hacia la profundización de los conceptos elementales (sprites, animación, lógica, IA, etc.) para cualquier programador de videojuegos. Muchos cursos introductorios enseñan un determinado lenguaje o una herramienta específica de alto nivel, como Construct o Game Maker. El trayecto de introducción a la programación de videojuegos que se debería seguir, es iniciar desde las primeras bases, este tipo de estudio apunta a formar una base sólida, que viene dando excelentes frutos en personas que optan...

Interoperabilidad, internet de las cosas y derecho de autor

Interoperabilidad, internet de las cosas y derecho de autor

Autor: Begoña González Otero

Número de Páginas: 280

En agosto de 2019, Apple se unió al Proyecto de Transferencia de Datos (Data Transfer Project), junto con Google, Microsoft, Facebook y Twitter. Este proyecto se centra en la creación de una plataforma de código abierto que permite a las personas la transferencia de sus datos entre proveedores de servicios digitales de forma sencilla y efectiva. La razón que Apple argumentó para su adhesión fue la creencia compartida en que «la portabilidad y la interoperabilidad son centrales en la innovación». La palabra interoperabilidad se ha convertido en un término muy popular en casi cualquier debate europeo sobre la economía digital. Aunque definir esta palabra no es tarea fácil, hasta cierto punto uno podría decir que interoperabilidad es a la tecnología lo que socializar es a las personas. Los potenciales beneficios del Internet de las Cosas y de la bautizada como Cuarta Revolución Industrial dependen de la existencia de esta «socialización» entre redes, programas de ordenador y datos. Con todo, para alcanzar los mayores beneficios de una revolución digital cimentada en la interoperabilidad, es necesario el diseño e implementación de políticas legislativas entre...

Sin imagen

ATARI ST para principiantes

Autor: Lüers , Michael Stein

Número de Páginas: 262
Sin imagen

Tu segundo manual del Atari ST

Autor: Andreas Ramos

Número de Páginas: 176
Sin imagen

Programas, aplicaciones y ejercicios prácticos

Autor: Miguel A. Barrado

Número de Páginas: 134
El círculo de humo

El círculo de humo

Autor: Jordi Matamoros Sánchez

Número de Páginas: 290

Los años 80 fueron una época convulsa en España. Reinaba una joven democracia, con una creciente libertad entremezclada con obstinados conatos dictatoriales y empañada por una dura crisis mundial. El fracaso escolar alcanzó cotas insostenibles. El paro asoló el país, pero se cebó especialmente con la juventud. En este complicado marco, las drogas encontraron un hábitat perfecto para cabalgar a sus anchas y expandirse como una lacra. Juampe nos narra sus propias andanzas por el mundo de las drogas y los diferentes caminos por los que son arrastrados los otros 15 jóvenes que protagonizan la novela. Un viaje entre la cordura y la locura, una aventura hacia la desesperación, hacia mundos alternativos, hacia el propio infierno. La trama transcurre en Badalona. El autor describe lugares y hechos reales añadiéndoles fuertes dosis de ficción para explicar una época en la que la heroína tomó, casi a traición, la vida de muchos incautos, arruinando su existencia y transformando todo su entorno.

Juegos para empresarios y economistas

Juegos para empresarios y economistas

Autor: Roy Gardner

Número de Páginas: 568

Este libro está pensado para servir de texto a los estudiantes de administración de empresas y de economía, aunque se dirige también a cualquier persona que tenga interés en estudiar juegos de estrategia. Ofrece respuestas tanto para los que vayan a jugar en un casino, como para el abogado en ejercicio, el estudiante de economía, el empresario o el aprendiz de político. Al estar el libro concebido para ayudar a una gran variedad de lectores, se construye a partir de ejemplos procedentes de los más diversos rincones de la experiencia cotidiana, con un mayor énfasis en temas de actualidad. Una exposición que prima lo intuitivo sobre lo formal y una cobertura amplia de temas, permiten que este libro sea el más adecuado para que la mayoría de nosotros consiga entender la teoría de juegos y pueda aplicar en la vida diaria sus enseñanzas. Traducción de Paloma Calvo y Xavier Vilà, profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ampliar, configurar y reparar su PC

Ampliar, configurar y reparar su PC

Autor: Luis Durán Rodríguez

Número de Páginas: 608

Un ordenador puede llegar a parecer una máquina misteriosa, una 'caja negra' donde se guardan y procesan datos. Pero los ordenadores no tienen nada de misterioso. Todo funciona de una manera muy ordenada y hasta cierto punto simple de entender. Hoy en día, casi todo el mundo tiene un PC en casa, aprende muy rápido a usar Windows o incluso Linux, navegar por Internet, etc. Pero, de entre todos estos usuarios, realmente pocos entienden cómo funciona el ordenador. ¿Qué diferencias existen entre un procesador Pentium 4 y un Athlon XP? ¿Por qué un PC con poca memoria RAM es más lento? ¿Cómo funciona un disco duro? ¿En qué tareas son necesarias las tarjetas gráficas 3D? ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de sonido 'genérica' y otra más cara? En definitiva, ¿cómo funciona un PC?

Los ojos manipuladores del dragón

Los ojos manipuladores del dragón

Autor: JUAN DE LA CRUZ

Número de Páginas: 318

Un análisis profundo sobre la influencia que enfrentan los usuarios de los medios audiovisuales de comunicación masiva en la era virtual de Internet y, cómo estos medios, a través de sus imágenes, estimulan los patrones genéticos que determinan las conductas de los individuos, penetrando hasta lo más profundo de la intimidad de su ser, provocando conductas impulsivas hacia la violencia, la compra de productos innecesarios, la incorrecta alimentación, la pérdida de tiempo valioso y otros flagelos sociales.

Cómo convertir tu empresa en una marca líder en el mercado

Cómo convertir tu empresa en una marca líder en el mercado

Autor: Juan José Jurado

Número de Páginas: 224

Las marcas son parte de nuestras vidas, nombres, logotipos, eslóganes... Muchas de ellas nos resultan muy familiares e incluso nos evocan recuerdos agradables; en algunos casos, proporcionan un mensaje de afinidad que hace que nos identifiquemos con ellas. Relacionar una marca con calidad es algo fundamental, ya que calidad y precio son dos de los referentes principales que hacen decidirse a los consumidores en la elección de una marca. La pregunta es: ¿quieres hacer que tu empresa se convierta en una marca líder en el mundo? Si la respuesta es afirmativa, en tus manos tienes el libro ideal para conseguirlo. Aquí encontrarás claves imprescindibles para realizar el enfoque adecuado de tu marca y saber, en todo momento, qué dirección debería tomar tu empresa para generar éxito. Y qué mejor forma para dilucidar todo esto que analizar el origen de 185 firmas de renombre mundial, como Apple, Amazon, Sony, Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks... Descubre las claves para convertir tu empresa en una marca líder SOBRE EL AUTOR: Juan José Jurado es uno de los autores españoles más prolíficos en la actualidad. Sus amplios conocimientos le han llevado a publicar con éxito...

Sociedad de alta tecnología

Sociedad de alta tecnología

Autor: Tom Forester

Número de Páginas: 366

¿Cómo se hace un chip? ¿Por qué son diferentes los chips japoneses? ¿Cómo es posible la maravilla del teléfono celular? Los robots ¿nos van a dejar realmente sin empleo? Y cuando todo esté automatizado en la oficina, ¿será un infierno o un paraíso? ¿Qué nos depara la gran pelea mundial –Estados Unidos, Japón, Europa– en pos de la alta tecnología? Forester lo explica con profundidad y sencillez.

Catalogo de productos informaticos destinados a la educacion

Catalogo de productos informaticos destinados a la educacion

Número de Páginas: 137
Sin imagen

Manual escolar para Atari 600XL, 800XL, 130XE

Autor: Werner Voss

Número de Páginas: 394
Sin imagen

Juegos de estrategias y cómo se programan en el ATARI

Autor: Walter Schneider

Número de Páginas: 181
Más allá del desempeño

Más allá del desempeño

Autor: Scott Keller , Colin Price

Número de Páginas: 366

Más allá del desempeño es una obra coral cuya filosofía es dar a conocer cuáles deben ser las prioridades de la empresa, y alcanzar un equilibrio entre el rendimiento de la empresa, el desempeño de los trabajadores y la salud corporativa de la misma. Demuestran cómo un exceso de lo uno sobre lo otro provoca una disfunción interna que acaba provocando el hundimiento de la empresa. El desempeño tiene que ver con lograr resultados económicos en el lugar y circunstancias actuales. La salud tiene que ver con la capacidad para hacerlo un año tras otro. Son dos conceptos diferentes. Algunas compañías no cuentan ni con lo uno ni con lo otro; otras, solo consiguen una de las dos cosas. Para alcanzar la máxima ventaja competitiva hay que lograr las dos. ¿Pero cómo?

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Autor: Daniel González Jiménez

Número de Páginas: 176

Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial… una pequeña ayuda para todos los futuros diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos. Daniel González. Combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos. Está al cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia, colaborando con diversas universidades.

Fantasmas asesinos

Fantasmas asesinos

Autor: Wilmer Urrelo Zárate

Premio Nacional de Novela Bolivia 2006 El asesinato de un niño en el colegio Irlandés despierta la torcida imaginación de un estudiante, quien arma el rompecabezas de este hecho mientras descubre la literatura de Mario Vargas Llosa. Este atípico adolescente planea además la lenta muerte de su madre y la manera más rápida de conseguir dinero para pagar a una de sus compañeras de curso por una hora de sexo. Pero la historia del niño muerto no termina ahí: se convertirá mas adelante en el fantasma asesino que atraviesa el pasado y devela el rostro sin piel de la muerte. Con los años, la maldición del asesinato arrastra sin remedio a todos a quienes se involucraron en el crimen.

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: José Luis Munuera Alemán , Ana Isabel Rodríguez Escudero

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Arte da lingoa de Iapam

Arte da lingoa de Iapam

Autor: Rodrigues Girão João

Número de Páginas: 478
Programación para PlayStation 2

Programación para PlayStation 2

Autor: Rolando Fernández Benavidez

Número de Páginas: 466

La industria de desarrollo de videojuegos crece y precisa programadores. Introducirse en el mundo de la programación de videojuegos es posible. En este libro se explica qué es la programación del sistema PlayStation 2 y cómo funcionan sus videojuegos. Obtendrás los fundamentos necesarios para comenzar tu camino como programador, iniciando con una de las consolas más famosas de toda la historia. Si usted se compromete a empezar y terminar por completo el presente libro, yo le aseguro, que realmente podrá crear sus propios videojuegos en 2D y 3D. A lo largo del presente material compartiré mis vivencias y experiencia, considero que eso puede resultar enriquecedor para el lector, y si algún día usted se decide a realizar carrera en ese mundillo lúdico, pueda hacer realidad sus sueños, tal y como yo lo hice hace muchos años. ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a la programación de videojuegos? ¿no sería un sueño hecho realidad? Quienes se dedican a ello son personas que dedican su vida, sus conocimientos y sus energías a hacer arte, dado que en los últimos años los videojuegos ya han comenzado a estar considerados de esta manera. La carrera de ilustres...

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Austan Goolsbee

Número de Páginas: 750

La mayoría de libros de microeconomía intermedia suelen ser demasiado abstractos y no responden las críticas que habitualmente formulan los estudiantes: ¿La gente y las personas se comportan realmente como la teoría sugiere?, y ¿Cómo se puede utilizar la microeconomía en la práctica? Este libro sí pretende responder estas cuestiones. El principal objetivo de la obra es resultar un libro de economía útil, que ayude a que cada estudiante evolucione de ser alguien que ha aprendido algunos principios económicos a alguien que puede aplicar las herramientas del análisis económico a situaciones reales, como hacen los economistas.

Últimas novedades