Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Fundamentals of Investments/ Fundamentos de Inversiones

Fundamentals of Investments/ Fundamentos de Inversiones

Autor: Gordon J. Alexander , William F. Sharpe , Jeffery V. Bailey

Número de Páginas: 816

El entorno de inversión : compra y venta de valores - Mercados de valores - Mercados eficientes, valor de inversión y precio de mercado - Impuestos - Inflación - Teoría moderna de la cartera : El problema de selección de cartera - Análisis de la cartera - Préstamo y endeudamiento libres de riesgo - Modelo de valuación de activos de capital - Modelos de factores - Teoría de valuación por arbitraje - Acciones ordinarias : características de las acciones ordinarias - Análisis financiero de las acciones ordinarias - Modelos de descuento de dividendos - Dividendos y ganancias - Administración de inversiones - Evaluación del desempeño de la cartera - Valores de renta fija - Tipos de valores de renta fija - Principales de la valuación de bonos - Análisis de bonos - Administración de una cartera de bonos - Otras inversiones : compañías de inversión - Opciones - Futuros - Inversión internacional.

Guía para invertir a largo plazo

Guía para invertir a largo plazo

Autor: Jeremy J. Siegel

Clásico bestseller de la inversión en bolsa que será de gran ayuda para saber cómo invertir y tomar las mejores decisiones. Muchas cosas han cambiado desde la última edición de Guía para invertir a largo plazo. La crisis financiera, el mercado bursátil y el crecimiento ininterrumpido de los mercados emergentes son sólo algunas de las eventualidades que han afectado directamente a las carteras de valores de todo el mundo. Jeremy Siegel ha actualizado esta nueva edición y responde todas las preguntas importantes que se plantean hoy en día: ¿Cómo alteró la crisis financiera los mercados financieros y el futuro de las rentabilidades de las acciones? ¿Cuáles son las fuentes del crecimiento económico a largo plazo? ¿Debería uno cubrirse contra la inestabilidad monetaria? - Con más de 20 años desde su primera edición, Guía para invertir a largo plazo es uno de los bestsellers mundiales sobre la inversión en bolsa. - Jeremy Siegel es profesor de la Wharton School University of Pennysylvania. - El libro proporciona previsiones de la inversión en bolsa para los próximos años. - Edición actualizada para poder tomar buenas decisiones en el caótico entorno de la...

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman

La obra definitiva del psicólogo más importante del mundo, premio Nobel de Economía en 2002.

Estrategias y Tacticas para la Fijación de Precios

Estrategias y Tacticas para la Fijación de Precios

Autor: Thomas T. Nagle , Reed K. Holden

Número de Páginas: 576

-Es correcto preguntarse cunto est dispuesto a pagar el cliente para determinar el valor de un producto? -Sabe calcular hasta qu costo incurrir para igualmente obtener un beneficio? -Encuentre en este libro las respuestas y los ejemplos que garantizarn un desarrollo rentable. "Para alcanzar una rentabilidad superior y sostenible, la fijacin de precios no debe ser una simple ocurrencia tarda. Debe ser parte integral de la estrategia, " aseguran Thomas Nagle y Reed Holden. Y lo demuestran en su ltima obra, "Estrategia y tcticas para la fijacin de precios." En ella, los docentes de la Universidad de Boston desglosan los elementos que componen el marketing - producto, promocin, distribucin y fijacin de precio- para hacer hincapi en el ltimo. Segn demostrarn, "si los primeros tres plantan la semilla del xito comercial, ese representa la cosecha." Finalmente el lector comprender cmo afectan los costos a la fijacin de precios, cmo integrar los elementos de la rentabilidad, y cmo capturar la totalidad del valor a travs de la segmentacin del importe. Adems, podr desarrollar modelos para lograr anticipar el comportamiento de compra y determinar las restricciones sobre la maximizacin de los...

Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Autor: Richard H. Thaler

La teoría económica clásica ha considerado el comportamiento irracional como irrelevante en el ámbito de su investigación. Sin embargo, la evidencia indica que el ser humano no actúa siempre guiado por criterios racionales y es propenso a cometer errores. Nuestros deseos, valores, miedos, prejuicios o afectos, por ejemplo, influyen claramente en nuestra valoración y juicio de las cosas, así como en nuestra toma de decisiones. Ya sea al comprar un despertador o solicitar una hipoteca, todos nos desviamos de los estándares de racionalidad asumidos por los economistas y ese es el objeto de estudio de la psicología económica. Richard Thaler, pionero en este campo y uno de sus mayores expertos, aborda la evolución y los hitos en esta disciplina desde sus inicios en los años setenta del siglo xx hasta la actualidad. Este libro orienta al lector sobre cómo tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más confuso y revela cómo el análisis de la psicología económica abre el camino a nuevas formas de tomar decisiones, desde la economía familiar hasta la selección de jugadores profesionales de fútbol o la gestión de nuevos negocios como Uber. Después de...

Otra vuelta a la economía

Otra vuelta a la economía

Autor: Martín Lousteau , Sebastián Campanario

Número de Páginas: 320

¿Sabés a qué edad se alcanza el punto máximo de felicidad? ¿Por qué nadie predijo la crisis global? ¿Estás yendo a suficientes fiestas? ¿ Aceptarías currículums sin foto, ni datos de edad o sexo? ¿Por qué las letras QWERTY están en la primera línea del teclado? Un recorrido por lo último en materia de economía no convencional.

Un pequeño empujón

Un pequeño empujón

Autor: Richard H. Thaler , Cass R. Sunstein

Número de Páginas: 336

El libro que inspiró a Barack Obama los fundamentos de la política al demostrar el poder de un pequeño empujón. Por el Premio Nobel de Economía 2017 Richard H. Thaler. En Un pequeño empujón, considerado ya un clásico y uno de los mejores libros sobre economía y política de las últimas décadas, Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía, observan cómo nuestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones. Gobiernos y empresas, pero también padres, profesores y médicos, se convierten así en una especie de «arquitectos de la elección». A través de leves impulsos, conscientes, a menudo invisibles y cuyo coste económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden incentivar sin mermar la libertad de elección de los ciudadanos, y obtener así grandes logros en relación con la sanidad pública, las finanzas o la lucha contra la desigualdad. Un libro esencial para quienes formulan nuestras políticas públicas, pero cuya aplicabilidad en nuestras vidas cotidianas es sorprendente y maravillosamente eficaz. Críticas: «¿Cuántas veces se encuentra uno ...

¡No basta con buenas intenciones!

¡No basta con buenas intenciones!

Autor: Dean S. Karlan , Jacob Appel

En este libro pionero, Karlan y Appel conjugan la economía del comportamiento con la investigación de campo a nivel mundial. Llevan a los lectores consigo por pueblos de todo el mundo desde Ghana hasta Kenia pasando por Sudáfrica, la India y Filipinas, Perú y México en los que la teoría económica choca con la vida real. Muestran que los cambios de la banca, los seguros, la asistencia sanitaria, la educación y otras iniciativas de desarrollo que tienen en cuenta la irracionalidad humana pueden mejorar radicalmente el bienestar de los pobres en todo el mundo. En los países desarrollados hemos encontrado la manera de mejorar profundamente nuestra vida. Utilizamos nuevos instrumentos para gastar de una manera más inteligente, ahorrar más, comer mejor y llevar una vida más acorde con la que imaginamos. Estos instrumentos pueden hacer lo mismo con los pobres. Las investigaciones de Karlan y Appel y las de algunos de sus colegas más cercanos muestran exactamente cómo. Sólo en Estados Unidos, los particulares donan más de doscientos mil millones de dólares al año a instituciones benéficas, el triple de lo que donan las empresas, las fundaciones y los legados juntos....

Hacer: ¡nada!

Hacer: ¡nada!

Autor: J. Keith Murnighan

Número de Páginas: 224

DEJE DE TRABAJAR Y EMPIECE A DIRIGIR La fórmula para conseguir mejores resultados es dejar trabajar a los demás. Imagínese que tras dos semanas de vacaciones sin ninguna conexión con su oficina descubre que su equipo ha conseguido un nuevo cliente importante y ha solucionado un viejo problema en su ausencia. Por desgracia, para la mayoría de los directivos este escenario es sencillamente una fantasía; lo controlan todo porque siempre se esperan lo peor. Sin embargo, Keith Murnighan demuestra que no hacer nada es posible y que resulta mucho más eficaz. Los buenos jefes no trabajan; dirigen y facilitan las cosas; diseñan estrategias y logran que otros las implementen. En otras palabras: piensan, toman las decisiones determinantes y diseñan su organización para que se alcancen los resultados. Hacer: ¡Nada! le ofrece estrategias prácticas y ejemplos reales para lograr que su equipo esté a la altura de las circunstancias, superando su tendencia natural al control excesivo y permitiendo que cada uno haga su trabajo. Los expertos opinan... «Uno de los libros más imaginativos, divertidos y útiles sobre liderazgo que se han publicado jamás... Proporciona una perspectiva...

Filosofía para la vida

Filosofía para la vida

Autor: Jules Evans

Número de Páginas: 432

Una guía filosófica dinámica para vivir bien el día a día y ser feliz Filosofía para vivir nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día -desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados... Cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Jules Evans quedó fascinado al comprobar que algunas ideas de hace hasta 2.000 años todavía nos pueden ser muy útiles hoy. De forma divertida e inspiradora, el autor nos enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el campo de batalla, en el amor y en otras situaciones peligrosas... para ser más felices, más sabios y más fuertes.

Identidad y violencia

Identidad y violencia

Autor: Amartya Kumar Sen

Número de Páginas: 266

Los acontecimientos violentos y las atrocidades de los últimos años han introducido un período de terrible confusión y de temibles conflictos. El mundo es percibido, cada vez más, como una federación de religiones, de culturas o de civilizaciones que se enfrentarán inevitablemente o que, de hecho, ya lo están haciendo. Pero una de las razones por las que el mundo se ha vuelto peligrosamente inflamable es, precisamente, la suposición de que las personas pueden ser clasificadas sobre todo según la religión o la cultura. Como argumenta Amartya Sen en este libro, el conflicto y la violencia actuales son sostenidos, igual que en el pasado, por la ilusión de una identidad única, por la creencia en el poder abarcador de una clasificación singular que ignora la relevancia de otras formas "más allá de las culturas y de las religiones" en las que los individuos se perciben a sí mismos: el género, la profesión, la clase, la lengua, la moral o la política, por mencionar sólo algunas. A través del análisis de temas tan diversos como el multiculturalismo, el poscolonialismo, el fundamentalismo, el terrorismo y la globalización, Sen plantea la necesidad de una...

Eso lo explica todo

Eso lo explica todo

Autor: John Brockman

Jared Diamond sobre la electricidad biológica. Nassim Nicholas Taleb sobre el estrés positivo. Steven Pinker sobre las profundas raíces genéticas del conflicto humano. Richard Dawkins sobre el reconocimiento de patrones. El premio Nobel de Física Frank Wilczek sobre la simplicidad. Lisa Randall sobre el mecanismo de Higgs. Brian Eno sobre los límites de la intuición. Richard Thaler sobre el poder del compromiso. V. S. Ramachandran sobre el «código neural» de la conciencia. El premio Nobel de Fisiología Eric Kandel sobre el poder de la psicoterapia. Mihaly Csikszentmihalyi sobre el «dictum de Lord Acton». Lawrence M. Krauss sobre la unificación de la electricidad y el magnetismo. Estas páginas recorren los asuntos más fascinantes de la humanidad, del elec-trón al universo: los pájaros como descendientes directos de los dinosaurios, el eslabón perdido, los gérmenes que provocan enfermedades, la entropía, por qué brilla el sol, por qué emigran algunas tortugas marinas, si la belleza es verdad, los límites de nuestra racionalidad, qué son las metáforas o el origen del dinero, entre muchos temas. Bienvenido al paseo más asombroso por las fronteras del...

Economía emocional

Economía emocional

Autor: Matteo Motterlini

¿Cómo y por qué las personas gastan su dinero? ¿Cómo tomamos decisiones económicas? ¿Cómo nos seducen las ofertas? ¿Cómo ahorramos? Economía emocional nos enseña a identificar las trampas cognitivas en las que podemos caer, sugiriendo estrategias para tomar mejores decisiones económicas.

Estrategias con calle

Estrategias con calle

Autor: Cristina Quiñones

Estamos ante un nuevo peruano, un nuevo país. No basta pensar en una transformación digital, hay que sumar la transformación cultural. Sin entendimiento cultural, street data o human insights estaremos perdiendo una maravillosa oportunidad para conectar con los peruanos de hoy; sin entendimiento cultural estaremos perdiendo también la oportunidad para engrandecer y reivindicar a los ciudadanos, y en general personas de este país que demandan un mundo empresarial más justo, más humano y ciertamente más inclusivo. La transformación cultural es un deber y una responsabilidad en el mundo empresarial. No podemos seguir mirando el mundo con los mismos ojos y con los mismos lentes. Tenemos que sumergirnos en una nueva realidad social, cultural y psicológica, aquella que escasea en los directorios, en los libros de management y muchas veces en las conversaciones de negocios. Este no es un libro, es una invitación al cambio. Queremos movilizar mentes y desafiarlas, porque si no empezamos a cuestionar el status quo, poco favor le hacemos a esta sociedad y al consumo. Estamos aquí no para repetir lo que otros dicen, sino para revelar lo que muchos callan. ¡Pisemos la calle!

El código de la persuasión

El código de la persuasión

Autor: Christophe Morin y Patrick Renvoise

Desde el principio de los tiempos, los humanos han tratado de controlarse unos a otros. Académicos e investigadores han desarrollado innumerables teorías de persuasión, pero todavía se desperdician miles de millones de dólares en anuncios o campañas que no consiguen llamar la atención o motivar a la gente a la acción. Basándose en casi dos décadas de investigación sobre el efecto de la publicidad y los mensajes de ventas en el cerebro humano aplicadas con éxito a más de 200.000 ejecutivos en todo el mundo, Christophe Morin y Patrick Renvoise ofrecen el primer modelo integral de persuasión basado en las últimas investigaciones en neurociencia, psicología de los medios y economía del comportamiento. Expuesto en términos sencillos y al alcance de cualquier lector, este libro analiza la forma en la que los mensajes persuasivos afectan a las funciones cerebrales críticas, tales como como la atención, las emociones, el esfuerzo cognitivo y la toma de decisiones. Y lo que es más importante, te guía a través de un sencillo proceso paso a paso llamado NeuroMapTM que proporciona la forma más eficaz de elaborar mensajes que pueden persuadir a cualquier persona, en...

Alquimia

Alquimia

Autor: Juan Manuel López Zafra , Ricardo A. Queralt

Los alquimistas antiguos intentaron una y otra vez convertir el plomo en oro. Nunca lo consiguieron. Los alquimistas de nuestro tiempo, los científicos de datos, sí han logrado su objetivo: convertir los datos en una herramienta que permite tomar buenas decisiones y, con ellas, obtener un beneficio. En España nos falta «cultura del dato». Para su propia desgracia, la mayoría de las empresas suele ignorar cualquier aspecto que gire en torno a él. Sin embargo, hay grandes ejemplos de organizaciones pioneras que entienden que éste es esencial para su transformación y han empezado a integrar a analistas y científicos de datos en sus equipos. Airbnb, Amazon o incluso los equipos de comunicación de Obama y Trump son algunos ejemplos. Tal y como se explica en este libro, analizando los datos y tomándolos como guía para tomar mejores decisiones y ampliar el conocimiento sobre sus clientes actuales y potenciales han conseguido mejorar sus procesos. Alquimia profundiza en los aspectos empresariales de los datos estadísticos, éticos y políticos, legales y tecnológicos, y abre la puerta al nuevo avatar de nuestra especie: el Homo Algorithmus.

Economía para NO dejarse engañar por los economistas

Economía para NO dejarse engañar por los economistas

Autor: Juan Torres López

El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si ésta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores y a los intereses de cada persona. Juan Torres López plantea cincuenta grandes preguntas relativas al funcionamiento más general de la economía para mostrar, a través de sus respuestas, que los problemas económicos tienen soluciones diferentes según las hipótesis de partida de cada economista y en función de a quién se quiera beneficiar con ellas. Un libro fundamental para entender la economía de nuestro tiempo aprendiendo a dudar y a no dejarse engañar.

Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección

Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección

Autor: Daniel Gómez Visedo

Si trabajas en una empresa, debes leer este libro. Lo antes posible. Puede que luego te arrepientas ya que hará que te cuestiones todo lo que creías saber sobre tu profesión. Pero no puedes vivir, ni un minuto más, ajeno a los vertiginosos avances científicos que desvelan que nuestro comportamiento en la empresa está, en todo o en su gran parte, gobernado por los mismos arcaicos mecanismos evolutivos que nos han permitido, como al resto de los seres vivos, sobrevivir y reproducirnos. ¿Cuál es la mejor hora del día para reunirnos con un cliente? ¿Cómo podemos intentar que cambie de opinión alguien que se muestra inflexible durante una reunión? ¿Cuál es el punto fuerte y cuál el débil de las novedades? ¿Tiene sentido decidir a cara o cruz un ascenso? ¿Por qué no debemos negociar antes de comer? ¿Qué efectos inconscientes produce una mujer que está ovulando? ¿Cuál es la mejor hora del día para dar una mala noticia? ¿Qué tipo de tareas no debemos realizar a primera hora de la mañana? ¿Quiénes son las personas con más posibilidades de comportarse de forma poco ética dentro de una empresa? ¿Con qué postura corporal se consigue una aportación inmediata ...

El Chef Cabreado

El Chef Cabreado

Autor: Anthony Warner

¿Has oído hablar de esa dieta milagrosa que purifica los riñones y el hígado, con la que adelgazas cinco kilos en dos semanas y que te deja un cutis nivel Hollywood? Sí, esa. O la que propone una monja que cura el cáncer, o las recetas de un actor de moda gracias a las cuales venció la diabetes y la alopecia... El Chef Cabreado también ha oído hablar de esas dietas, y por eso está furioso. Por eso ha escrito un libro lleno de datos y claves para que no te tomen el pelo en el que azota a vendemiedos, profetas y gurús que hacen caja con pseudociencias de la nutrición. Un libro lleno de humor, información, anécdotas y varapalos a las dietas detox, paleos, alcalinas y demás soplapolleces pseudocientíficas de los tiempos que corren.

Nueva economía del bienestar

Nueva economía del bienestar

Autor: Amartya K. Sen

Número de Páginas: 485

Esta obra contribuye al homenaje que la Universitat de València rindió al profesor Amartya Kumar Sen con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa. La cuidada selección de artículos preparada por el profesor Casas Pardo, precedida de un estudio introductorio sobre su obra, recoge las aportaciones más importantes, originales y creativas del Dr. Sen a la economía, la ética y al pensamiento social en general.

Incentivos al ahorro personal

Incentivos al ahorro personal

Autor: Andrea Repetto

Número de Páginas: 46
Globalización en la economía colombiana

Globalización en la economía colombiana

Autor: Arturo E. Tangarife Sánchez , Eduardo Wiesner Durán

Número de Páginas: 208
Economía 3D

Economía 3D

Autor: Martín Lousteau

Número de Páginas: 288

«Lousteau no es un técnico. Martín respira economía las 24 horas. Tiene la capacidad de transformar lo inexplicable en simple. Lo tedioso en entretenido. No lo admiro por haber sido el ministro más joven de la historia sino por la pasión y la honestidad con que encara su trabajo». Andy Kusnetzoff, conductor de Perros de la calle

La efectividad de las políticas públicas en Colombia

La efectividad de las políticas públicas en Colombia

Autor: Eduardo Wiesner Durán

Número de Páginas: 308

CONTENIDO: La contribución de las reglas colectivas distantes - Los convenios de desempeño y la estructura institucional en el sector eléctrico - Del modelo neoclásico al modelo neoinstitucional - Los determinantes de la eficiencia y los criterios de evaluación - La economía neoinstitucional - La estrategia global y sus principios rectores - La estructura institucional y la política ambiental en Colombia - La estructura institucional y la regulación en el sector de las telecomunicaciones - La evidencia empírica y la estrategia institucional - El funcionamiento de los mercados y los determinantes de la eficiencia - El modelo neoclásico y sus restricciones - Los orígenes históricos del pensamiento político y económico colombiano, 1850-1950 - El papel de los factores institucionales en el suministro descentralizado de la educación primaria y secundaria - La racionalidad económica y la eficiencia del sector publico colombiano - Las restricciones de economía política y el enfoque institucio ...

Psicoeconomía de la vida cotidiana

Psicoeconomía de la vida cotidiana

Autor: Paolo Legrenzi

Número de Páginas: 240

¿Cómo actúa nuestra mente cuando ha de enfrentarse a cuestiones que tienen que ver con el dinero, los ahorros, las inversiones, las pérdidas y las ganancias? ¿En qué nos basamos para tomar las decisiones acerca de estas materias? ¿Cómo saber si procedemos o no razonablemente? Paolo Legrenzi, profesor de Psicología de la Universidad de Venecia y autor de Por qué las personas inteligentes cometen estupideces, es uno de los pioneros de la “neuroeconomía”, la disciplina que, conjugando las aportaciones de la neurociencia y de la economía experimental, trata de explicar los criterios que determinan la conducta de los seres humanos en relación con la economía. Este libro aplica los principios de la neuroeconomía a las realidades de la vida cotidiana, con el fin de explicarnos el funcionamiento de la mente humana ante decisiones que suelen implicar incertidumbre y riesgo.

Leyes de miedo

Leyes de miedo

Autor: Cass R. Sunstein

Número de Páginas: 306

¿Cuál es la relación entre el miedo, el peligro y la ley? Cass Sunstein aborda en esta obra el principio de precaución, cuya influencia es cada vez mayor: la idea de que las autoridades que se ocupan de las políticas de regulación deberían tomar medidas contra posibles daños, aun cuando las cadenas causales sean inciertas y no sepamos si es probable que los daños se concretarán. El autor, que se ocupó de problemas tales como el calentamiento global, el terrorismo, el DDT y la ingeniería genética, sostiene que el principio de precaución es incoherente. Los riesgos existen en todas las situaciones sociales y las medidas de precaución crean a su vez sus propios peligros. A menudo las distintas culturas se concentran en riesgos muy diferentes porque las influencias y las presiones sociales llevan a acentuar algunos miedos y a minimizar otros. En lugar de adoptar el principio de precaución, Sunstein propone tres pasos: un principio anticatástrofe limitado, diseñado para los riesgos más serios; especial atención a los costos y a los beneficios, y un enfoque denominado "paternalismo libertario", que respeta la libertad de elección y guía a los individuos a tomar...

Amenazados

Amenazados

Autor: Alfredo Zaiat

Temor a perder el empleo, los ahorros, la seguridad social. En la economía acecha la posibilidad de la debacle, de la hecatombe, de la crisis. La amenaza de los mercados se despliega en el espacio de la economía. Dice Alfredo Zaiat: “Amenazados. La sociedad contemporánea vive amenazada. Algo malo puede suceder. Estás en peligro (...). El riesgo está en todos lados (...). Impera un miedo que hace difícil identificar con precisión quiénes son los responsables de esa zozobra. Es uno y son todos (...).El miedo está fundado en la posibilidad de perder algo, material o simbólico. Desde la vida hasta el acceso al consumo.” ¿Pero quiénes son los guionistas de este miedo? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en este despliegue? ¿Por qué el poder económico se alimenta del miedo? En este escenario de incertidumbre irrumpen los economistas como amenazadores, los banqueros con el entramado de fraudes y corrupción, la evasión de cuentas bancarias no declaradas, la fuga de capitales, el ataque al empleo y al salario, la estigmatización de derechos sociales y económicos. Las amenazas de los fondos buitre. Con el miedo en la economía aparece la especulación con el dólar y...

Un Pequeno Empujon (Nudge): El Impulso Que Necesitas Para Tomar Mejores Decisiones Sobre Salud, Dinero y Felicidad = Nudge

Un Pequeno Empujon (Nudge): El Impulso Que Necesitas Para Tomar Mejores Decisiones Sobre Salud, Dinero y Felicidad = Nudge

Autor: Richard H. Thaler , Cass R. Sunstein

Número de Páginas: 332

Translation of: Nudge: improving decisions about health, wealth and happiness.

Últimas novedades