Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
El CEO más peligroso

El CEO más peligroso

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 192

¡Adiós, liderazgo arrogante! ¡Bienvenido, liderazgo motivador! Henry Mintzberg, «el pensador más importante del mundo sobre gestión empresarial» según Tom Peters, ha reunido cuarenta y dos divertidas historias con un propósito muy serio: convertir a los líderes arrogantes en directivos motivadores. Mediante estos cuentos e ingeniosas metáforas que ilustran su pensamiento, Mintzberg desvela en qué se parecen un comité directivo y una abeja, relata los estragos causados por un joven MBA al tratar de mejorar la eficiencia de una orquesta sinfónica o reflexiona sobre como los recortes de personal se han convertido en la sangría del siglo XXI. El CEO más peligroso es el libro ideal para leer cuando te desconectes de internet o al acostarte si eres uno de esos directivos a los que les cuesta conciliar el sueño. Pero, como advierte el autor, no te ofendas por nada de lo que leas, pues algunas de las ideas más chocantes del célebre profesor son brillantes, aunque necesitan tiempo para que sean evidentes.

Ética comercial: Manual Sobre La Administracion De Una Empresa Comercial Responsable

Ética comercial: Manual Sobre La Administracion De Una Empresa Comercial Responsable

Autor: Commerce Dept., International Trade Administration

Número de Páginas: 354

Spanish version of: Business Ethics, A Manual for Managing a Responsible Business Enterprise in Emerging Market Economies. This manual explores how a business ethics program helps owners, managers, and their professional advisers build an enterprise to meet emerging global standards of responsible business conduct. It builds on three essential concepts to help busy owners and managers design and implement business ethics programs for their unique enterprises. Este manual explora cómo un programa de ética empresarial ayuda a los propietarios, gerentes y sus asesores profesionales a construir una empresa para cumplir con los estándares globales emergentes de la conducta empresarial responsable. Se basa en tres conceptos esenciales para ayudar a los propietarios y gerentes a diseñar e implementar programas de ética empresarial para sus empresas particulares.

Prohibidas Las Estrellas

Prohibidas Las Estrellas

Autor: Valmore Daniels

Número de Páginas: 146

Prohibidas Las Estrellas (La Era Interestelar Libro 1) A finales del siglo XXI, un accidente catastrófico en el cinturón de asteroides ha dejado dos topógrafos muertos. No hay rastro de su hijo pequeño, Alex Manez, o del propio asteroide. En el límite exterior del sistema solar, la primera misión tripulada a Plutón, dirigida por la astronauta más joven de la historia de la NASA, ha realizado a un descubrimiento histórico: hay evidencias dejadas allí por una raza alienígena para que la humanidad la encuentre. ¡No estamos solos! Mientras se estudia la evidencia, ésta comienza a reaccionar. Cuatro horas después, aparece el asteroide perdido en una órbita plutoniana, junto con el joven Alex Manez, que ha desarrollado unos alarmantes efectos secundarios tras su exposición al elemento cinético que llaman Cinemet. Desde las profundidades de un imperio criminal basado en Luna, un expatriado aprovecha la oportunidad para arrebatar el control del espacio exterior, y toma medidas rápidas. El secreto de la velocidad superior a la luz está en juego, ¡Y así, la carrera por el espacio interestelar comienza! - La Era Interestelar - Libro 1 - Prohibidas Las Estrellas Libro 2 - ...

Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.

Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.

Autor: Esther Valbuena García , Abel Monfort De Bedoya

Número de Páginas: 266

Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones. Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de...

Grupo Repsol. Lectura empresarial

Grupo Repsol. Lectura empresarial

Autor: Ignacio Temiño Aguirre

Con la edición de esta lectura empresarial sobre el Grupo Repsol, orientado al estudio por parte de alumnos de Postgrado en la Escuela, ESIC Business & Marketing School, se pretende que el lector, pueda obtener una visión muy próxima tanto a los orígenes, desarrollo, posición del Grupo Repsol y las compañías que lo integran que son muy representativas del sector energético español e internacional. A lo largo de este trabajo en ocasiones nos referiremos a la compañía Repsol y en ocasiones al Grupo Repsol. Aspectos de cómo se conformó el Grupo Repsol, filiales, participaciones, organización interna, accionariado, órganos de administración, visión global, información económica financiera y del mercado así como las expectativas del sector, son temas de máximo interés. En palabras de su actual CEO, Josu Jon Imaz, «Repsol es una de las grandes empresas energéticas privadas del mundo, con presencia en las Áreas clave y con mayor potencial del mapa energético mundial». La lectura tiene suficientes componentes para ser enfocada desde diferentes orientaciones, a saber; estratégico, financiero, organizativo, comercial, etc. El crecimiento y desarrollo...

¡Comunica bien, jef@!

¡Comunica bien, jef@!

Autor: Gorka Zumeta Landaribar

Número de Páginas: 174
Discursos y escritos I

Discursos y escritos I

Autor: Reinhard Mohn

Número de Páginas: 244

El quehacer personal y profesional de Reinhard Mohn se caracterizó por la responsabilidad y el compromiso. Así, asumió la responsabilidad de la empresa familiar Bertelsmann, que volvió a levantar económicamente después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día esta cuenta en todo el mundo con más de 100.000 empleados y es una de las principales empresas de medios de implantación internacional. Plasmó su compromiso con la sociedad mediante la creación de la Bertelsmann Stiftung, en Alemania, a raíz de la cual, años más tarde, se impulsó la Fundación Bertelsmann en España, que puso a disposición del bien general. Transmitió a la fundación matriz una gran parte de sus participaciones de capital en la Bertelsmann SE. Le caracterizaba la convicción de que la conformación de la convivencia democrática no es solo tarea del Estado, sino de todos los ciudadanos. Por ello, trabajó entregadamente por reforzar el compromiso cívico, entre otras cosas, mediante la creación de la primera fundación cívica de Alemania en Gütersloh, su ciudad natal. Reinhard Mohn falleció el 3 de octubre de 2009 en Gütersloh.

Lidera con tu intuición

Lidera con tu intuición

Autor: John Townsend

Número de Páginas: 200

Quienes somos interiormente puede determinar el éxito de liderazgo más que lo hacemos o lo que sabemos. En este libro el doctor Townsend explora el papel clave que juega el mundo interno del líder, sus emociones, su intuición, su creatividad, sus valores, su autoconciencia, su vida espiritual, y cómo estos se traducen en el éxito de una organización. Revelando vínculos entre el éxito o fracaso personal y organizacional, y el contenido del corazón del líder, el autor muestra que los líderes sobresalen no sólo a través de la habilidad e inteligencia, sino también al conectar con otros a través de las competencias, como curiosidad, atención, evaluación de la realidad, detección de distorsión, construcción de relaciones, responsabilidad, y vivir con ambigüedad. Un libro de liderazgo que solo un psicólogo mundialmente reconocido podría haber escrito.

Lidera tu propio cambio

Lidera tu propio cambio

Autor: Churba, Andrea

Número de Páginas: 192

Un modelo para el cambio profundo y simultáneo de los individuos y la cultura de las organizaciones

Empresa familiar: La Alquimia del Legado

Empresa familiar: La Alquimia del Legado

Autor: Miguel De Merodio

Miguel de Merodio no cabe fácilmente en el estereotipo de consultor, entrampado en formalidad, modelos y análisis. Su naturaleza más bien es mantener las cosas sencillas, prácticas y orientadas a la acción. Siempre me ha llamado la atención su sencillez, valentía y humor para enfrentar temas y situaciones delicados y complejos. Transita temas espinosos con seguridad y claridad de propósito, nunca olvidando que la meta es lograr los resultados trazados. En este libro, Miguel aborda desde lo más sencillo hasta lo más complejo, de manera relajada y hasta informal. Lo que resulta es un texto fácil de leer, y más importante, fácil de utilizar. Para quienes hemos leído mucho ya sobre el tema, es un manual refrescante y útil para encauzar iniciativas en pro del negocio familiar. Para aquellos que van descubriendo y encarando estos temas y retos por primera vez, es una herramienta fácil de entender y práctica para implementar. La naturaleza interactiva del texto, con preguntas y ejercicios puestas luego de las explicaciones y análisis, identifica y navega cada tema en forma puntual, ofreciendo reflexiones y consejos sencillos para poder pasar de manera natural de la...

Cortocircuito y otras historias Geek

Cortocircuito y otras historias Geek

Autor: Kenna Mckinnon

Número de Páginas: 113

“Todos tenemos nuestros recuerdos; la guitarra todavía cantaba...” Esta colección de veintinueve historias de ciencia ficción son en ocasiones conmovedoras, en ocasiones graciosas y llaman a la reflexión. Cada comienzo acunado en la comodidad de lo familiar, pero que lleva a los lectores por un sendero serpenteante a lo inesperado. Sirviendo como emotivos recordatorios de la naturaleza efímera de la vida y la muerte, estas historias encapsulan lo que significa ser humano; ser cautivado por la música, el amor y la vida en sí misma. Escrito como un amoroso tributo a su hijo, Cortocircuito y otras historias Geek de Kenna McKinnon es un recordatorio del legado dejado por un hombre extraordinario.

Lenguaje Corporal: Secretos Para Mejorar La Autoestima Y Las Habilidades De Comunicación.

Lenguaje Corporal: Secretos Para Mejorar La Autoestima Y Las Habilidades De Comunicación.

Autor: Barbara Bowden

Número de Páginas: 49

Sin embargo, las opciones existen, no es el atractivo físico o la nariz bronceada lo que hace que estas personas, en cambio, te lleven la delantera, es probablemente debido que su excelente lenguaje corporal y formas de hablar poderosas. El lenguaje corporal es el aspecto más importante cuando se trata de identificar quienes somos realmente. Sin hablar, nuestro cuerpo envía señales y mensajes ocultos a otras personas. Si puedes interpretar y comprender estos mensajes de otra persona, eres realmente superior cuando se trata de entender realmente lo que las personas dicen. Así que, ¿por qué no quieres comenzar hoy mismo a obtener conocimiento sobre lenguaje corporal?

El vuelo del Gorrión

El vuelo del Gorrión

Autor: Cintia Lorena Delgado

Número de Páginas: 555

Santiago Canavaro es un magnate de 25 años, líder en la industria hotelera y el arte, quien quedó huérfano tras sobrevivir a un accidente aéreo que se cobró la vida de gran parte de su familia, incluyendo a sus padres y a su joven esposa. Sumido en varias crisis existenciales, y heredando de la noche a la mañana todo el imperio de su clan, deberá hacerse cargo de la crianza de su pequeña hija, así como también no dejar que se hunda el gran barco del cual es ahora el capitán. Mientras disputa una guerra interna entre abrir o no su corazón al amor otra vez, luchará contra una amnesia disociativa que ha encapsulado todos sus recuerdos, manteniéndolo alejado tanto del dolor como de la realidad.

Innovación

Innovación

Autor: Enric Barba

Número de Páginas: 350

Si le interesan los distintos conceptos y aplicaciones de la innovación, este libro le dará la información para comprenderlo e implementarlo, tanto desde el punto de vista del gerente y propietario como del departamento de operaciones. El libro está organizado por consejos, que se estructuran en distintos temas. Al final del libro hay un epílogo con los principios de innovación de Steve Jobs.

Decide y apuesta

Decide y apuesta

Autor: Annie Duke

Número de Páginas: 280

Consejos prácticos, sencillos experimentos matemáticos y ejemplos de la vida diaria: todo lo que necesitas para desarrollar hábitos que te permitirán arriesgarte y ganar. La campeona de póker Annie Duke ha tenido que tomar decisiones importantes, como aquella con la que ganó dos millones de dólares en un juego de cartas. Sabe actuar bajo presión. Además, es una galardonada consultora de riesgo especializada en psicología cognitiva. Aquí te enseña cómo tomar decisiones incluso cuando no tienes toda la información necesaria para asegurar un acierto. Menos emociones impulsivas, menos miedo, menos fracaso anticipado. Más seguridad, más asertividad y éxito a largo plazo. Conviértete en la persona que da el primer paso, en la que toma las mejores decisiones en cualquier situación. La próxima vez que te pregunten "¿quieres apostar?", puedes responder "claro, ¿cuánto?".

Competencia y sentido social

Competencia y sentido social

Autor: Acosta Tamayo Acosta

Número de Páginas: 198
Investigar en la era neoliberal

Investigar en la era neoliberal

Autor: Aarón Rodríguez Serrano , Samuel Gil Soldevilla

Número de Páginas: 408

La presente obra pone de manifiesto la necesidad de meditar críticamente acerca de nuestra investigación en comunicación, con la finalidad práctica de clarificar conceptos, avanzar en el camino analítico y crecer en relevancia, valor real y transferencia a la sociedad. En la época de la soberanía de los rankings y los factores de impacto, la adaptación de las humanidades y las ciencias sociales al pensamiento positivista, la concepción instrumental del conocimiento, etcétera, buscamos mediante este trabajo colectivo promover un espacio de debate legítimo y flexible para una ciencia de la comunicación multidimensional, creativa y libre. De este modo, este libro aspira a ser una llamada a la reflexión desde el elenco de autores que lo conforman y las agudas perspectivas de sus textos.

La marca en la internacionalización de la empresa B2B

La marca en la internacionalización de la empresa B2B

Autor: Nuria Ayala , Senen Bernárdez , Noemi De La Fuente , Valentín García

Número de Páginas: 276

1. PRÓLOGO 2. ANÁLISIS DEL CONTEXTO 3. CASOS DE ÉXITO ABERTIS AENOR ARCO AUDITEL COSENTINO EGA MASTER GRUPO EULEN FERMAX FIRA BARCELONA GAS NATURAL FENOSA GMV IBERDROLA KALAM RAMONDÍN TELEVÉSCONCLUSIONES

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0

Autor: Valérie, Gauthier-umaña , Rafael Alberto, Méndez-romero , Dora, Suárez

Número de Páginas: 271

Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0 es una recopilación de reflexiones de distintas voces, provenientes de diferentes sectores (académicos, empresariales y gubernamentales) y áreas de conocimiento. Propone enriquecer la discusión actual, desde la propia lectura de los autores, sobrecómo entender los retos y oportunidades de esta revolución de pensamiento y, así, transformar Colombia en la era digital para ser un país más justo, incluyente y competitivo.

Sin megáfono, con smartphone

Sin megáfono, con smartphone

Autor: Paulo Henrique Leal Soares , Rozália Del Gáudio

Número de Páginas: 150

Los autores escribieron un manual esencial para un buen liderazgo al vincular las teorías de la comunicación con los testimonios de los empleados y comunicadores de todo el mundo con su práctica de años de trabajo en organizaciones. Además, transmiten el mensaje de que, en estos nuevos tiempos, la comunicación libre, directa, abierta y multidireccional es la mejor forma de humanizar las relaciones laborales. Es esta comunicación que transforma a todos los líderes y empleados en agentes que se mueven en la misma dirección, persiguiendo los mismos objetivos de éxito.

Ganar la confianza de los accionistas

Ganar la confianza de los accionistas

Autor: Baruch Lev

Una guía de HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS sobre buenas prácticas realizada por Baruch Lev. Hasta hace poco era fácil tener a los accionistas satisfechos. Bastaba con tener beneficios estables y dividendos modestos. Ahora todo ha cambiado y hay que saber anticiparse a lo que quieren los inversores en un mundo cada vez más volátil. Muchas empresas lo hacen mal y generan importantes problemas con accionistas, empleados, consumidores y otras partes interesadas. Este libro expone propuestas que funcionan para garantizar el apoyo al crecimiento y a la ejecución de su plan estratégico; comunicar malas noticias al mercado sin perder la confianza de los inversores; ganar credibilidad; relacionarse de forma constructiva con accionistas descontentos; diseñar sistemas de retribución de ejecutivos y consejeros que sean aceptables para todos los diferentes stakeholders de la empresa e implementar buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, entre otros. • Se trata de propuestas de gran utilidad para aquellas empresas que quieren recuperar, mantener o incrementar la confianza de los inversores. • Es un libro dirigido a presidentes, consejeros, directivos de empresa; y...

Marcas que sueñan

Marcas que sueñan

Autor: Xavier Oliver Conti , Elisenda Serra Masip

Número de Páginas: 192

El Bulli, Mercadona, Bausch&Lomb, Coca-Cola... son marcas que «lo tienen». De hecho, todas las empresas que verdaderamente sobresalen tienen ese «algo» en común. Sin embargo, hablar de algo que no tiene nombre es como asumir que tal cosa no existe, así que los autores lo han denominado sueño. Hoy en día, lo único que puede hacer sobresalir a una empresa es que sueñe, y que su sueño sea compartido y nos llegue a todos. El potencial del sueño empresarial es ilimitado y cualquier marca, por pequeña que sea, puede sobresalir gracias a la persecución de su propio sueño. «Libro emocionante y cautivador. Su lectura resulta extraordinariamente inspiradora para quienes desean vivir la aventura de emprender proyectos y dirigir empresas en mercados muy competitivos». Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra. Catedrático de Empresa Informativa Hoy en día, lo único que puede hacer sobresalir a una empresa es que sueñe, y que su sueño sea compartido y nos llegue a todos. El potencial del sueño empresarial es ilimitado y cualquier marca, por pequeña que sea, puede sobresalir gracias a la persecución de su propio sueño. «Libro emocionante y...

Colision Inminente

Colision Inminente

Autor: Hans Greimel , William Sposato

Número de Páginas: 448

Carlos Ghosn, uno de los ejecutivos más famosos del mundo, invirtió dos décadas en la construcción de una colosal alianza entre Nissan y Renault. Pero lo que parecía un nuevo y vanguardista modelo de negocio, ocultaba una operación inestable. Tras ser detenido y encarcelado por las autoridades niponas, Ghosn protagonizó una impactante y audaz huida de Japón. • Los periodistas Hans Greimel y William Sposato han seguido la historia de cerca, con acceso a los actores clave, incluido el propio Ghosn. • El libro explora las complejas hipótesis en torno a qué y quiénes fueron los verdaderos responsables de la destitución de Ghosn y por qué uno de los principales ejecutivos del mundo lo arriesgó todo en su espectacular fuga. • Un relato fascinante que nos habla sobre la complejidad de hacer negocios globales en un mundo gobernado todavía por intereses nacionalistas.

Manual del pescador, tratado completo de pesca con anzuelo y con redes acompañado de indicaciones para la conservacion y fomento de la pesca, sobre el acuario, etc., etc

Manual del pescador, tratado completo de pesca con anzuelo y con redes acompañado de indicaciones para la conservacion y fomento de la pesca, sobre el acuario, etc., etc

Autor: Valverde

Número de Páginas: 156
Próximo management, El

Próximo management, El

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 260

El management que conocemos se moldeo a principios del siglo XX en los ferrocarriles y en las fabricas de automoviles, consistia en decirle a la gente que debia hacer en cada momento. Hoy en día eso es cada vez mas dificil, porque estamos todo el tiempo enfrentando lo inesperado. El mundo actual se rige mas por la Internet que por los ferrocarriles. Y esas nuevas realidades necesitan una nueva matriz de pensamiento. Este libro es un anuncio de lo por venir: un management para la comprensión. La gente necesita menos órdenes que cumplir y más ayuda para comprender la organización y sus problemas. El motor ya no esta en la obediencia, sino en el significado. Las organizaciones son demasiado complejas y la realidad muy sorprendente como para poder decirle a la gente que es lo que debe hacer en cada circunstancia. Para gerenciar distinto, es necesario poder pensar la organización sobre nuevas bases. Este libro es una puerta a esa nueva matriz de pensamiento que liga la acción con la práctica organizativa y el aprendizaje. Dijo el profesor David Perkins, de la Graduate School of Education de Harvard, sobre este libro: “Me gusta esa idea tan especial de que ‘las...

Interpretar la información económica

Interpretar la información económica

Autor: Xavier Brun Lozano , Pablo Larraga López

Número de Páginas: 160

Los profesionales del asesoramiento financiero deben tener conocimientos cada vez más completos sobre una lista de temas que no deja de crecer. Un buen asesoramiento debe preservar la riqueza del cliente y, al mismo tiempo, maximizarla con un nivel de riesgo asumible, pero para ello se precisan buenos profesionales. Este libro trata sobre todas las necesidades del asesor financiero y lo hace con un enfoque práctico y riguroso que lo convierte en una lectura imprescindible.

Con tu permiso. Quiérete

Con tu permiso. Quiérete

Autor: Martin Llorens

Número de Páginas: 320

MUCHAS VECES ES NECESARIO PERDERSE PARA ENCONTRARSE… DETENERSE EN LA OSCURIDAD PARA APRECIAR LA LUZ. Con tu permiso, quiérete es un grito a la vida y al amor, un despertar de consciencia para que puedas conocerte mejor y una guía para descubrir toda la belleza de tu Ser. Cierra tus ojos y déjate llevar por la voz que te ha guiado hasta aquí. Tu transformación personal es parte del gran cambio que el mundo necesita en estos momentos.¡Íntimo, transparente, mágico, emocionante y lleno de luz! Martín te invita a caminar juntos por el complejo laberinto de tus pensamientos y emociones para conocer tu verdadera identidad, eliminar tus miedos e inseguridades, y convertirte en la persona que siempre soñaste ser a través de la relación más importante de tu vida. ENTRÉGATE Y SUMÉRGETE EN LA DIVINA BELLEZA DE TU MARAVILLOSA ESENCIA.

¡¿Mi novia es una zombie?! (SERIE COMPLETA)

¡¿Mi novia es una zombie?! (SERIE COMPLETA)

Autor: Missael Alejandro Reyes Burciaga

Número de Páginas: 221

Serie de comedia. Sato Natsuki es un oficinista cualquiera para una empresa de telefonía celular. ¡Sin embargo!, ¡siempre ha estado enamorado de su compañera Megumi Kobayashi!. Por lo tanto decidirá declararsele de una vez por todas, pero al hacerlo descubrirá el mayor secreto de la chica... ¡es una zombie!

Análisis del rendimiento en baloncesto ¿Es posible predecir los resultados?

Análisis del rendimiento en baloncesto ¿Es posible predecir los resultados?

Autor: Miguel Ángel Gómez Ruano , Alberto Lorenzo Calvo , Antonio Jaime Da Eira Sampaio

Número de Páginas: 246

En la primera parte de su trabajo se presentan algunos de los indicadores que permiten la consecución del rendimiento en el deporte del baloncesto. De manera más específica se centran en los trabajos de investigación que han permitido analizar el rendimiento de los equipos a partir del estudio de las anotaciones de los entrenadores y de los analistas oficiales de la competición, análisis notacional. Posteriormente, los autores, una vez presentados los resultados, nos muestran una discusión de los mismos de una gran profundidad y calidad científica. Un entrenador de alta competición que se precie, deberá tener conocimiento de estas claves de rendimiento, para intentar controlarlas durante la competición e incidir en su mejora durante el entrenamiento. La gran cantidad de datos e información que nos aporta el estudio presentado puede abrumar a los entrenadores no experimentados. Los autores han sido capaces de concretar y hacer entendible para el profano de la investigación una serie de conclusiones y aplicaciones al entrenamiento. Estas aplicaciones se basan en datos objetivos y válidos, no en percepciones subjetivas del entrenador. La modificación de los procesos de ...

MANUAL CEN. La práctica de consultoría estratégica de negocio

MANUAL CEN. La práctica de consultoría estratégica de negocio

Autor: José Carlos Ramos Carrasco

Número de Páginas: 261

La practica de la consultoría estratégica de negocio. La crisis demanda profesionales excepcionales que ayuden a las organizaciones a adaptarse a una nueva realidad que poco tiene que ver con la forma de concebir la estrategia y la dirección en empresas tradicionales. Cada vez mas emprendedores, directivos y profesionales deciden orientar su carrera a la Consultoría Estratégica de Negocio (CEN). MANUAL CEN está diseñado de manera modular para comenzar a trabajar en cualquiera de las necesidades de la empresa. Su enfoque es eminentemente práctico lo que facilita la aplicación de las ideas presentadas al tiempo que cuenta con un fundamento solido, científico y probado. ?El manual CEN estructura el pensamiento directivo y planifica un proyecto de alto impacto en el negocio.? José Carlos Ramos Carrasco

Recuperación económica y grandes empresas

Recuperación económica y grandes empresas

Autor: Jorge Díaz-cardiel

La economía española crece desde el tercer trimestre de 2013. 2014 fue un año bisagra en que, por primera vez, el Producto Interior Bruto creció todo el ejercicio. 2015 ha de ser el año en que se consolide la recuperación económica y el empleo, así como el inicio de un periodo de prosperidad para España. ¿Cómo se ha pasado de la recesión a la recuperación? ¿Cuáles han sido las palancas del éxito en la transformación de la economía? La presente obra da respuesta a estas y a otras preguntas tanto desde el punto de vista macroeconómico, como el microeconómico, es decir, el que componen las empresas de nuestro país. La política económica es importante y los analistas destacan la eficacia de los planes de reformas. Hay, además, un factor esencial que ha ayudado fuertemente a la recuperación: el papel de las grandes empresas españolas, que han abierto camino y de quien dependen cientos de miles de pymes: Telefónica, con su apuesta por la transformación digital y la sociedad del conocimiento; la Caixa, con un modelo de banca líder en innovación tecnológica y en responsabilidad social empresarial; el Corte Inglés y sus señas de identidad: calidad de...

Super Pumped. La batalla por Uber

Super Pumped. La batalla por Uber

Autor: Mike Isaac

Número de Páginas: 406

Fiestas millonarias, acusaciones de acoso sexual dentro de la compañía, espionaje a usuarios y empleados, engaños, sobornos políticos, delitos contra la legislación de las ciudades. Detrás de los coches negros y las botellitas de agua hay una cara oculta y oscura de la empresa. El fundador de Uber entendió que la compañía no tendría éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos como fuera del mercado.

Mejores prácticas de gestión empresarial

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 396

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

Mide lo que importa

Mide lo que importa

Autor: John Doerr

Número de Páginas: 320

El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba. Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha pasado de sus 40 empleados iniciales a más de...

El auténtico liderazgo

El auténtico liderazgo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 164

Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente. Aprenderás cómo descubrir tu auténtico "yo", cuándo son apropiadas las respuestas emocionales, cómo te puede afectar el acomodarte a estereotipos establecidos y cuándo necesitas fingir. Este libro incluye artículos de Bill George, Herminia Ibarra, Rob Goffee y Gareth Jones.

Mujer segura de si misma

Mujer segura de si misma

Autor: Joyce Meyer

Número de Páginas: 256

Joyce Meyer, la autora de éxitos de ventas de la lista del New York Times, recurre a sus décadas de experiencia ministrando e interactuando con mujeres. El mensaje de este libro es también parte de sus propias vivencias, desde la inseguridad y el odio a sí misma, hasta la confianza que le permitió ver y concretar todo su potencial. Meyer brinda a las mujeres las claves para identificar las barreras que les impiden la seguridad en sí mismas, y explora el poder que viene a través de la preparación, definiendo los pasos hacia la independencia por medio de la dependencia de Dios. Meyer explora las siete características de una mujer segura de sí misma: una mujer que sabe que es amada, se niega a vivir con miedo y no vive comparándose con otras personas. Una vida emocionante, con propósito, le espera a toda mujer que aprende cómo vivir más allá del miedo... ¡con seguridad! Dios quiere iluminar nuestro camino y darnos todo lo que necesitamos para caminar ¡seguras de nosotras mismas!

El Negociador

El Negociador

Autor: Caros Fabian Murro

Número de Páginas: 181

El Negociador es el propio autor quien, aprovechando su vasta experiencia en el mundo de las negociaciones profesionales, nos revela y nos alerta acerca de los trucos, técnicas y las tácticas más oscuras de un mundo que no siempre da lugar al ganar/ganar. En su tercer libro, El Negociador enfrenta al Depredador, descubriendo sus engaños y manipulaciones para someter al desprevenido y ayudarlo a que no se transforme en su próxima víctima. Además le brinda de manera sencilla un sinnúmero de herramientas y habilidades para que pueda desenvolverse eficazmente en el mundo de la negociación corporativa, sindical, política, familiar y de pareja.

Últimas novedades