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PLANTILLA: Cómo crear una marca poderosa

PLANTILLA: Cómo crear una marca poderosa

Autor: Escuela Storyemotion

Número de Páginas: 7

Esta plantilla te guiará paso a paso de manera básica cómo crear una marca poderosa que se diferencie de las demás. Que tus marca, empresa, negocio o proyecto no pasen desapercibidos. Ante tanta alud de marcas digitalizadas en la actualidad, es más difícil destacar en Internet. Que tu marca sea memorable solo depende de ti. En la Escuela StoryEmotion hemos creado esta plantilla especialmente para las personas que quieren aprender a crear una marca poderosa desde cero, ¡y que no pase desapercibida! Ante tanta alud de marcas en el mercado, actualmente es más difícil destacar en Internet. Que tu marca, proyecto, negocio, empresa o emprendimiento sean memorables solo depende de ti, y en la Escuela StoryEmotion te damos las herramientas para que lo consigas, como por ejemplo, esta plantilla básica para todos los emprendedores y todos aquellos que quieran persuadir y enamorar con sus marcas y convertirlas en lovemarks.

Arquitectura de marcas

Arquitectura de marcas

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 204

Recoge: El plan de marketing ; Metodología para la elaboración de un plan de marketing ; Desarrollo de las etapas del plan de marketing ; Análisis D.A.F.O. ; La definición de objetivos ; Selección de estrategias ; Realización de planes y presupuestos ; Control del plan de marketing ; Casos prácticos.

Estrategia de la cartera de marcas

Estrategia de la cartera de marcas

Autor: David A. Aaker

Número de Páginas: 414

En este esperado libro del más destacado de los expertos y autor del formidable libro Construir Marcas Poderosas, David Aaker demuestra a los directivos cómo construir la estrategia de cartera de marcas que apoye a la estrategia del negocio, creando relevancia, diferenciación, energía, apalancamiento y claridad. A partir de casos excepcionales de marcas de primer nivel como Disney, Microsoft, Sony, Dell, Dove, Intel, CitiGroup y PowerBar, Aaker demuestra cómo estrategias decididas, sólidas y coherentes han permitido revitalizar marcas, apoyar el crecimiento del negocio y crear disciplina en confusas y pobladas carteras de marcas madre, submarcas, comarcas y extensiones de marca. Aaker ofrece al lector, paso a paso, sugerencias sobre qué hacer cuando se enfrente a escenarios como los siguientes: -Marcas con bajo apalancamiento. -La estrategia del negocio está en riesgo debido a inadecuadas plataformas de marca. -El negocio se enfrenta a relevantes amenazas causadas por subcategorías emergentes. -Las marcas de la compañía están agotadas. -Las marcas confunden tanto a los clientes como a los recursos humanos de la organización. -La presión de márgenes requiere más...

Crear la Marca Global Modelo pràctico de creación e internacionalización de marcas

Crear la Marca Global Modelo pràctico de creación e internacionalización de marcas

Autor: Emilio Llopis Sancho

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías. Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca. Crear la...

Cómo Construir Una Poderosa Plataforma de Autor en 90 Días

Cómo Construir Una Poderosa Plataforma de Autor en 90 Días

Autor: Austin Briggs , Max Candee

Su Elección: Contando 90 días a partir de ahora, usted y su libro pueden protagonizar una historia exitosa de ventas en línea. Piénselo. Audiencia. Ingresos. Reconocimiento. Este es el libro que le ofrece estrategias probadas y paso a paso para hacer que las redes sociales sean su motor de ventas más effectivo. Escribí la Plataforma de Autor específicamente para ayudar a los escritores y blogueros como usted para crear plataformas efectivas de redes sociales virtualmente sin costes. La Plataforma de Autor es su recurso integral y fácil de seguir para asegurarse que su libro se convierte en un éxito de ventas en línea tal y como se merece, en vez de ser tan solo otro excelente libro del que nadie oiga ni lea. La elección es suya. Y, por tan solo $4.99, es difícil tomar la elección equivocada. Venda más. Venda más rápido. Consiga una gran audiencia. Construya su Marca. Todo en línea. Todo en 90 días. En este libro tratamos acerca de: * Cómo crear una auténtica plataforma en línea y cómo obtener una audiencia; * Cómo generar expectativa en torno a su libro; * Cómo lanzar un libro de forma exitosa usando solo las redes sociales; * Cómo asegurarse de que su...

¿Cómo crear un storytelling de marca

¿Cómo crear un storytelling de marca

Autor: Alfonso Freire Sánchez

Número de Páginas: 94

Somos cocreadores y demandantes de relatos en un contexto donde el storytelling adquiere una nueva dimensión social. Un fenómeno que no ha pasado inadvertido para las marcas: las campañas publicitarias cuentan historias sobre personas y no se centran en sus productos o servicios. Este libro tiene el objetivo de explicar los procesos creativos esenciales para redactar historias de marca; su estructura, características y condiciones que los convierten en historias creíbles, eficaces y generadoras de vínculos emocionales con los consumidores. Todo ello, mediante la combinación de diferentes métodos profesionales que van desde el proceso estratégico hasta la ideación audiovisual.

Imagen de marca y product placement

Imagen de marca y product placement

Autor: Miguel Baños González , Teresa Rodríguez García

Número de Páginas: 188
Crear la Marca Global

Crear la Marca Global

Autor: Emilio Llopis Sancho

Número de Páginas: 298

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías. Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca. Crear la...

Categorizar: el arte de crear y expandir categorías

Categorizar: el arte de crear y expandir categorías

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 226

¿Qué pueden hacer las empresas para crear una marca fuerte y que aporte beneficios? La respuesta está en el proceso de categorización, que trata de crear marcas enfocadas en el consumidor y se sustenta en las necesidades y no en los productos. Categorizar es la estrategia de marketing más eficaz para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para desarrollar la categoría de producto que mejora la digestión; y un emprendimiento como LinkedIn, para crear la categoría de red social profesional.Este libro está pensado para los directores de marketing y sus colaboradores, pues da las pautas para crear e implementar una nueva categoría. Asimismo, con su lectura, los empresarios y altos directivos comprenderán el papel de las categorías como elemento fundamental en la estrategia de la empresa. Y los emprendedores encontrarán una importante herramienta de trabajo. Categorizar es la estrategia de marketing más eficaz para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para desarrollar la categoría de producto que mejora la...

Fundamentos de Branding

Fundamentos de Branding

Autor: Javier Casanoves Boix

Número de Páginas: 240

Fundamentos de Branding analiza la esencia de la marca y la importancia de generar valor para el consumidor. A partir de ahí, analiza la construcción de la estrategia de marca y las tendencias más novedosas en la era digital. Un libro que es fruto de la experiencia empresarial, docente e investigadora del autor.

Marketing Público

Marketing Público

Autor: Ramón Rufín Moreno , Cayetano Medina Molina

Número de Páginas: 316

Marketing Público. Investigación, aplicaciones y estrategias es un libro escrito para todos aquellos investigadores, docentes, profesionales y estudiosos del Marketing relacionados con las instituciones públicas y no lucrativas que interactúan con los ciudadanos. Cuestiones de actualidad y relevancia como el desarrollo y la adopción del e-Gobierno de las administraciones públicas, la confianza de los internautas hacia los blogs de sus representantes políticos, el uso de las redes sociales en el e-learning, o el Marketing Relacional en las organizaciones no lucrativas son presentadas y analizadas a través de investigaciones recientes que se sirven de eficaces herramientas estadísticas. También encontrará el lector un amplio y a la vez profundo tratamiento del comportamiento de los consumidores y usuarios en el Marketing Público, así como la investigación de dicho comportamiento y la planificación estratégica y operativa de este campo. La obra fue inicialmente concebida como parte del material de investigación del Máster Universitario Oficial en Dirección Pública, Hacienda Pública, Políticas Públicas y Tributación de la UNED. Este máster, en su doble...

Brandsoul

Brandsoul

Autor: Nicolás De Salas

Número de Páginas: 208

¿Qué diferencia una marca que te gusta de una de la que estás enamorado? En un mundo en el que la comunicación se ha convertido en la herramienta básica de la sociedad, las marcas deben ahora comunicarse con las personas desde una esencia antropológica para conectar con ellas, adoptar sus mejores rasgos y lograr crear relaciones positivas a largo plazo. Brand Soul desgrana las claves para construir una marca humana que logre llegar no sólo a la mente, sino también al corazón de los consumidores.«Este libro nos habla de aquellas marcas que son mucho más que un logotipo, de aquellas que tienen alma y establecen un fuerte vínculo emocional con el cliente, los empleados, los accionistas y con el conjunto de la sociedad».

Marketing tras bambalinas. Cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

Marketing tras bambalinas. Cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

Autor: Joanne Scheff Bernstein

Número de Páginas: 345
Somos competitivos?

Somos competitivos?

Autor: Rodolfo E. Biasca

Número de Páginas: 552

¿Cómo obtener mejores resultados?; El entorno; La estrategia; La estructura; La posición competitiva; Reflexiones finales.

Comunicación e imagen corporativa

Comunicación e imagen corporativa

Autor: César De La Fuente Chico

Número de Páginas: 236

• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online • Descubrir...

Retail Marketing 2/e (arg)

Retail Marketing 2/e (arg)

Autor: Rubén Roberto Rico

Número de Páginas: 296
LANMARQ

LANMARQ

Autor: Gonzalo Brujó

Para el año 2050 el español será la lengua más hablada del mundo. Las previsiones de crecimiento económico de 2015 para Iberoamérica se pronostican en un 2,9% y en un 3,5% para 2016. En un mercado que comprende un público consumidor de marcas de cerca de 700 millones de hispanohablantes y lusoparlantes entre Latinoamérica, España y Portugal y cuyo poder de compra está en crecimiento, las marcas están más despiertas y alerta que nunca, reflejando una constante innovación y adaptación a las cambiantes necesidades del cliente y el negocio. Muchas de estas marcas, aún grandes desconocidas hoy, serán nuestras marcas de referencia en el día a día en un futuro no muy lejano.

Tu marca personal en acción

Tu marca personal en acción

Autor: Fabián Ruíz

Número de Páginas: 300

Nos guste o no, todos tenemos una marca personal y de ella depende en gran medida nuestro éxito profesional hoy, pero mucho más lo hará en el futuro de un mundo cada vez más líquido, digital, hiperconectado, globalizado, cambiante e incierto. Y la clave para triunfar en él es lograr que esa marca sea el resultado de un trabajo estratégico y totalmente alineado con el propósito de vida de cada uno. En este libro, Fabián Ruiz ofrece una completa metodología –elaborada a partir de una profunda investigación– probada con éxito durante más de 15 años con todo tipo de profesionales y líderes, para que podamos ser los dueños de nuestra carrera profesional partiendo de las propias fortalezas y del autoconocimiento y marcando un camino claro hacia la consecución de nuestros objetivos. A través de numerosas y sencillas actividades, podrás identificar aquello en lo que eres único, definir tus objetivos profesionales y vitales y, después, trazar un plan de marca personal que vaya de la mano de tu plan de vida. Partiendo del autodiagnóstico (piedra angular de tu estrategia de marca), podrás crear tu propia estrategia y después ponerla en acción, exprimiendo al...

Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Autor: Javier Velilla Gil

Número de Páginas: 140

Una marca es un intangible activo fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia, y que sean satisfactorios y estén dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado. Este libro presenta qué es y cómo actúa una marca, explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan a esta realidad intangible y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.

Asesor/Gestor en seguridad privada integral

Asesor/Gestor en seguridad privada integral

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 5134

Es evidente que el mundo de la Seguridad Privada está tomando un auge desmesurado, cada año se mueven miles de millones de euros en servicios y asesoramiento, y es necesario reglamentarlo no sólo con leyes, como es el caso de la ley de Seguridad Privada, lo que demuestra el interés del gobierno por este campo, sino unificando y reglando su enseñanza. Este curso superior constituye un perfecto complemento a los planes de estudios profesionales en Seguridad Privada, con ellos se puede mejorar sustancialmente la calidad de los Currículum Vitae.

Dirección de productos y marcas

Dirección de productos y marcas

Autor: Haydeé Calderón García , Ana Isabel Jiménez Zarco

Número de Páginas: 256

La marca se ha convertido en un importante activo empresarial. Cualquier empresa que logre acreditar una marca en un mercado sabe que ese "nombre" vale por sí solo más que otros muchos activos más tangibles. Pero la marca es mucho más que un nombre. Tanto la identidad de marca como la imagen de marca definen la capacidad que tiene la empresa de relacionarse con los clientes, y establecen su potencial para crear, mantener y consolidar un capital comercial basado en los consumidores.

Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada

Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada

Autor: António Pimenta De Gama (coord.) , Mª Pilar Martínez Ruíz (coord.)

Número de Páginas: 324

Evaluar la performance empresarial constituye una preocupación habitual para todos los responsables encargados de acometer tal proceso en las organizaciones. En este sentido, es preciso tener en cuenta el hecho de que, por sí solos, los indicadores financieros no reflejan en su totalidad la complejidad del sistema de variables que afectan el proceso de creación de valor, y por ende, el buen funcionamiento de las organizaciones. La implementación de la estrategia corporativa implica la elección de aquellos indicadores que resultan más adecuados para medir la consecución de los objetivos, así como, en su caso, tomar las medidas correctivas necesarias. Por ello, cada unidad, cada función o incluso, proceso organizativo, deben ser gestionados de conformidad con los parámetros y expectativas del sistema de medición establecido. Tomado como punto de partida estas ideas, este trabajo pretende contribuir al estudio de los problemas que son susceptibles de aparecer a la hora de evaluar la performance en las empresas y otros tipos de organizaciones, presentando de forma integrada los principales aspectos técnicos y comportamentales asociados.

Marketing para emprender

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Marca Holística de Moda

Marca Holística de Moda

Autor: Calvo González, José L.

El presente libro tiene como objetivo responder a diferentes cuestiones relativas a las marcas –aunque no trata de agotar todas las posibles-: ¿para qué sirven?, ¿cómo se crean?, ¿cómo se vinculan a los sentimientos de los consumidores?, ¿cómo deben adaptarse a estos últimos y a los cambios que se están produciendo en nuestras sociedades?, ¿cómo puede expandirse a diferentes sectores y estratos sociales sin dañar su identidad?... Y la más importante de todas ellas, ¿cómo debe ser una marca para convertirse en un signo de identificación de sus consumidores de forma que estos la integren en su manera de entender la vida y de moverse en la sociedad, haciéndola suya? Las marcas holísticas de moda, sobre las que centraremos el análisis, son la respuesta a esa pregunta.

PERITO EN ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAN

PERITO EN ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAN

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1825

El pan tiene su origen en las primeras épocas de la historia del hombre. Con el paso del tiempo han aparecido infinidad de variedades. Este alimento básico en el consumo diario posee propiedades nutritivas muy valoradas en los últimos tiempos. Pero aún existen muchas lagunas en el conocimiento del producto, sobre todo acerca de sus numerosas variedades.Es posible que para desarrollar el negocio sea necesario adquirir maquinaria o vehículos. En este caso, ¿hay que recurrir también al crédito bancario, o existen otros productos financieros más beneficiosos? Los expertos aquí aconsejan las siguientes alternativas: Solicitar un préstamo a largo plazo. Es aconsejable para adquirir bienes empresariales que no necesiten una renovación periódica, como por ejemplo locales comerciales o mobiliario. ¿El inconveniente de esta opción? Que no es habitual que se financie el 100% del valor de compra. Leasing. Se trata de una forma de financiación a largo plazo mediante la fórmula de arrendamiento financiero. Funciona de la siguiente manera: el banco compra un bien mueble o inmueble elegido por el titular del negocio (por ejemplo, una máquina o un vehículo), y le cede a éste su ...

Branding el arte de marcar corazones

Branding el arte de marcar corazones

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 152

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo. La construcción, planeación y gerencia de este activo en beneficio de los objetivos de la empresa se conoce como Branding. Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Branding: el arte de marcar corazones hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas colombianas y extranjeras exitosas. Estudiantes de pregrado y posgrado de Marketing, Publicidad, Diseño gráfico, Diseño industrial y Administración de Empresas encontrarán aquí una completa fuente de recursos sobre marcas y publicidad. El...

FOCO: Enfocar para ganar

FOCO: Enfocar para ganar

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 234

¿Quiere conseguir los máximos resultados económicos y vivir con felicidad y bienestar personal? Si la respuesta es positiva, su arma es el FOCO. Actualmente vivimos en un estado de estimulación y dispersión constantes que tiene consecuencias en las decisiones que tomamos. ¿Cuántos comités de dirección están dominados por directivos que apuestan por una estrategia de dispersión de productos y servicios? ¿Cuántos empleados están inmersos en una falsa productividad por actuar reactivamente a los estímulos de los correos electrónicos, mensajería instantánea, etc.? ¡Cuánto estrés padecemos por tanta excitación! En su libro FOCO: Enfocar para ganar, Joan Mir nos demuestra que la mejor manera de alcanzar la excelencia en los negocios y en la vida personal es concentrándonos en lo que hacemos, porque ello nos hará más eficaces y más satisfechos. Como reza el dichoQuien mucho abarca, poco aprieta. Así quepara ganar, hay que enfocar.

Formación de formadores. Tomo 2. Escenario institucional

Formación de formadores. Tomo 2. Escenario institucional

Autor: Fandos Garrido, Manuel , Gan Bustos, Federico , Gimenez Marin, Vicente , Gonzalez Soto, Angel Pio , Jimenez Gonzalez, Jose Miguel , Tejada Fernandez, Jose , Viladot Voegeli, Guillermo

Número de Páginas: 729

La obra completa consta de 20 capítulos. Todos ellos, se han consolidado a través de su contraste en la propia práctica de formación de formadores. Los mismos no deben considerarse como un sumatorio más de contenidos de formación, sino que responde a una estructura interna que se caracteriza por considerar el contexto de actuación profesional, en consonancia con el propio modelo de formación de formadores que propiciamos. Esto da pie a una selección de contenidos que en el momento de la formación inicial se originan en el contexto mediato del aula (Tomo I), para posteriormente desde la práctica de la formación abrirse a contextos más amplios (institución de formación o centro del trabajo, según sea el caso) (Tomo II).

50 años de marketing

50 años de marketing

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 260

Como conmemoración del 50 aniversario de la creación de ESIC se ha elaborado este libro en el que se ha querido reflejar la evolución del marketing en los últimos 50 años y cuál ha sido la contribución de ESIC en ese tiempo. Para la elaboración de la obra se ha contado con la colaboración de un grupo de expertos: profesores, profesionales y autores de la editorial que han aportado no solo su conocimiento y experiencia, sino también sus vivencias y particular forma de comunicar. Se identificaron los acontecimientos, técnicas y herramientas más relevantes que han representado la esencia del marketing y, a lo largo de doce capítulos, se ha analizado la evolución de esos acontecimientos, recordando de dónde partimos, viendo dónde estamos y atreviéndonos a vislumbrar dónde estaremos. Paralelamente, se incluyen los principales hitos de ESIC, finalizando con un capítulo donde se resume la trayectoria de la Escuela desde su creación. Índice Introducción.- La importancia del marketing.- Una larga caminata.- Qué fue de las 4P's del marketing mix.- Marketing estratégico.- Importancia de la marca.- El consumidor y el marketing.- El mercado global.- Marketing de...

Marketing para pymes

Marketing para pymes

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 487

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes. El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas.

¿Qué es eso del Marketing?

¿Qué es eso del Marketing?

Autor: Jonatan Marcos Loidi

Número de Páginas: 288

¿Alguna vez se preguntó qué lo lleva a pagar tres veces más por un producto que tiene las mismas prestaciones que otro que se encuentra a solo veinte centímetros de distancia? ¿Cuánto vale su marca? ¿Conoce realmente qué es lo que motiva a sus clientes? ¿Cuándo fue la última vez que analizó lo que ofrece su competidor? ¿Por qué lo eligen sus clientes? ¿Cuántos segmentos tiene su mercado?, ¿en cuáles debería poner el foco? Estas preguntas, y muchas más, son las que intenta responder la difícil disciplina del Marketing. Por lo general, la mayoría de las personas asocia al marketing con la publicidad, las relaciones públicas, la prensa, la promoción, los eventos, el diseño gráfico y ahora, en la era digital, con Facebook y Google. Observarán que lo nombrado conlleva una carrera universitaria detrás, y, por ende, no tiene mucha lógica ni sentido asociarlo directamente con la función de marketing. El marketing como tal no es nada de eso por sí solo, más bien es todo eso junto. Su función es valerse de esas disciplinas para cumplir con uno, y solo uno, de sus objetivos: todo lo relacionado con la comunicación y promoción. El concepto de marketing es...

Branding de comunidades

Branding de comunidades

Autor: Jorge David Fernández Gómez , María Teresa Gordillo-rodríguez

Número de Páginas: 208

La marca se configura como una herramienta de integración social, pues asumimos que su uso puede servir a los consumidores para incluirse en un grupo o para sustentar relaciones personales. Esta nueva realidad puede estudiarse desde la consideración de las marcas como símbolos culturales capaces de generar comunidades de diversa índole a su alrededor (subculturas de consumo, tribus de consumidores o comunidades de marca). El presente libro ofrece una forma novedosa de explicar la realidad del marketing actual y es de gran utilidad para la gestión de marcas, porque en él se sientan las bases del branding de comunidades.

e-Branding

e-Branding

Autor: Vicente José Ros Diego

Número de Páginas: 264

Enhorabuena! Tienes en tus manos el “billete” con destino a la era del e-Branding. Posees el primer libro de España que ayuda a que tu marca sea la mejor posicionada con un bono para anunciarte en Google. Te invito al viaje donde descubrirás conceptos como marketing interactivo, publicidad 2.0, e-mail marketing, promoción en buscadores, SEO, marketing viral, marketing de afiliación, Blog Marketing, Social Media Marketing, etc. Descubre el nuevo modelo de capital de marca on-line. Porque lo importante ya no es alcanzar grandes audiencias, sino cómo llegar a ellas. Porque para lograr market share, hay que centrarse en el share of customer. Porque con Internet puedes alcanzar el máximo ROI, conectar con tus fansumers y crear valor para estar en los “preferidos” de tu target. Este manual te indica cómo. Todo ello, con guías útiles y casos prácticos de campañas de éxito. Como dice Paul Fleming en el Prólogo, te encuentras en el momento más apasionante del marketing. Sube al tren porque el viaje no termina aquí. Este manual pretende ser el inicio de una larga conversación en el blog del libro: www.digitalbranding.es

RED Marketing

RED Marketing

Autor: Greg Creed , Ken Muench

Número de Páginas: 288

Cree campañas de marketing innovadoras aprovechando el poder de R.E.D. Marketing: una metodología transparente y flexible directamente de la potencia de marketing Yum! Brands. Ignore los libros de marketing, los cursos e incluso las charlas TED que ofrecen explicaciones hipotéticas que suenan sensatas y adopte el enfoque sistemático y probado de R.E.D. Marketing, que el reciente CEO y actual director de marketing de Yum! Brands llevó a cabo para dirigir Taco Bell y KFC a un crecimiento de dos dígitos. Este libro, repleto de marcos sencillos e historias interesantes, ayudará a todos los miembros de su empresa a comprender qué funciona realmente para impulsar el crecimiento sostenible de la marca y el éxito empresarial. En 2011, Greg Creed acababa de ser elevado de presidente a director ejecutivo de Taco Bell, una marca en crisis en ese momento. Estaba sobre sus hombros cambiar las cosas rápidamente junto con el coautor y director de marketing, Ken Muench. Juntos, desarrollaron el método R.E.D. (Relevancia, Facilidad, Distinción). Su metodología simple no requiere términos complicados y un doctorado para comprenderla, en realidad es bastante simple: el marketing...

Cómo crear una marca

Cómo crear una marca

Autor: Jorge David Fernández Gómez

Número de Páginas: 288

En un momento de extremada competencia empresarial, en el que comparten un espacio limitado infinidad de productos similares, gestionar de manera adecuada la propia marca se convierte en un elemento esencial en la estrategia de aquella organización, sea del tamaño que fuere, que aspire a una implantación sólida y duradera. El libro que está a punto de leer responde plenamente a esa necesidad. Contiene un análisis desenfadado, fresco y divertido del universo de las marcas. Los autores, profesionales bien curtidos en un ámbito tan determinante, explican de forma amena y mediante ejemplos en qué consiste gestionar una marca, cuáles son las claves que determinan un buen planteamiento y desarrollo de la misma. En suma, enseñan e ilustran a través de su propio aprendizaje. No obstante, detrás del tono informal se va orquestando una reflexión profunda y muy útil sobre cómo usar estratégicamente un activo tan importante hoy en día. El mayor aliciente para el lector, además del hecho de pasar un rato sumamente entretenido, es que dispondrá de una ventaja competitiva nada desdeñable en los tiempos que corren. “Gestionar marcas no es una tarea fácil, pero los autores...

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