![Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos](https://img.unlibro.cl/images/libro/prosumidores-emergentes-redes-sociales-alfabetizacion-y-creacion-de-contenidos-id-pUhQEAAAQBAJ.jpg)
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos
El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.