Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
Número de Páginas: 262
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece la realización de una evaluación al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa. Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral, con el objetivo de que las administraciones educativas o los equipos docentes dispongan de información para adoptar las medidas de mejora más adecuadas. De acuerdo con la orientación competencial que la ley establece, en estas pruebas se propone un modelo de evaluación basado en el desarrollo y fomento de las competencias básicas que el alumnado debe ...