Un Libro

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
En japón no digas no

En japón no digas "no"

Autor: Raquel Santiago

Número de Páginas: 40

Descubre el mundo con Lili y sus amigos. Aprende geografía, idiomas y las costumbres y curiosidades de todos los países. Descubre el mundo con Lili y sus amigos. Aprende geografía, idiomas y las costumbres y curiosidades de todos los países.

Ramillete de epistolas y oraciones celestiales para secundar todo genero de espiritus

Ramillete de epistolas y oraciones celestiales para secundar todo genero de espiritus

Autor: Caterina (de Siena, Santa)

Número de Páginas: 536
La expansión imperialista en el siglo XIX

La expansión imperialista en el siglo XIX

Autor: José Fernando Pertierra De Rojas

Número de Páginas: 64

El término imperialismo es desde sus orígenes, a medianos del siglo pasado, uno de los m ás complejos de definir. Pero, a partir de su difusión, se impuso el carácter de expansión ultramarina: el vocablo desde entonces sobreentiende el imperialismo colonial. Quizá porque durante el siglo XIX se lleva a cabo el fenómeno de expasión occidental más importante de la historia Expansión económica, política y cultural que tendrá en los imperios coloniales de Inglaterra y Francia sus dos componentes más significativos. La aprición de los modernos imperios coloniales introducirá numerosos cambios en la marcha de las relaciones tanto económicas como políticas. Y servirá para desarrollar una nueva conciencia nacionalista que alentará precisamente su desarrollo, influyendo poderosamente en la aprición de corrientes de pensamiento irracionalista muy extendidas, amparadas en planteamientos pseudocientíficos como es el caso del darwinismo social.

El sastre de Mussolini

El sastre de Mussolini

Autor: Carlos H. Aquino

Número de Páginas: 594

Existe, aunque quizás sea difícil de hallar, una clase de amor que está dispuesto a cruzar toda frontera, escalar toda montaña y derribar cualquier obstáculo. Esa clase de amor existe, doy fe de ello, lo he visto, lo he escuchado de labios de uno de los protagonistas de esta historia. Un hombre increíble, alguien que fue capaz de jugarse hasta su propio pellejo y terminar viviendo una vida de novela solo por amor. Ambientado principalmente en la convulsa Europa de principios y mediados del siglo XX, El sastre de Mussolini se transformará, sin dudas, en una historia que jamás podrás olvidar. Una novela para adultos, con todos los ingredientes necesarios para transformarse en el próximo best seller.

En el Castillo interior de Santa Teresa de Avila

En el "Castillo interior" de Santa Teresa de Avila

Autor: Antonio Maria Sicari

Número de Páginas: 250

La oración no solo es el acto supremo de la razón humana, sino que tiende a coincidir con la vida: la propia existencia es oración, y el hombre fue creado para entrar en comunión y en diálogo con Dios, su Creador. Recordarle al mundo esta verdad fascinante, es precisamente la misión que el cielo le encomendó a Santa Teresa de Ávila. En su obra maestra, El Castillo Interior, la santa imaginó el ser humano (todo ser humano) como una preciosa morada de Dios, si bien reconociendo la triste condición en la que se halla cuando se reduce a vivir como un mendigo extraño al Castillo, resignado a su propia miseria, que ni siquiera se atreve a cruzar el umbral de la espléndida mansión. También Kafka contará, varios siglos más tarde, la desgarradora experiencia del hombre invitado al Castillo que, sin embargo, no logra entrar en él porque sufre continuos engaños por parte de mensajeros y mensajes ambiguos que lo desorientan. Teresa, en cambio, acompaña a su lector, una morada tras otra, persuadiéndole para que se adentre cada vez más hacia el lugar donde Dios-Trinidad le espera con un deseo que precede, acompaña y premia el camino del hombre que “vuelve a su...

Alma en llanto

Alma en llanto

Autor: Miguel Angel Regaña

Número de Páginas: 150

El autor de ésta obra navega por los entresijos del amor y del desamor plasmando sus versos nacidos para hacerte viajar a un lugar lleno de sentimientos.

Un beso bajo la lluvia

Un beso bajo la lluvia

Autor: Violeta Boyd (vhaldai)

Número de Páginas: 512

Bajo la última lluvia pronosticada, en un romántico día de San Valentín, las cosas no resultaron bien para Floyd McFly. De pie, en medio de un parque, mojada y con el corazón hecho añicos, ella era la viva imagen de alguien a quien acababan de decirle: "Esto no va a funcionar". Sin embargo, entre todo ese dramatismo de película, un desconocido de abrigo marrón le entrega su paraguas; así trae de regreso a la chica optimista. ¿Quién ha sido? Floyd tiene dos posibles candidatos: Joseff Martin, un chico con complejo de superhéroe que tiende a disfrazarse de Batman, hablar mucho y meterse en problemas, o Felix Frederick, con quien compartirá techo. Lluvia y sol. Chocolate y menta. Multicolor y monocromo. Positivo y negativo. Así son Floyd y Felix; dos opuestos que alguna vez fueron inseparables. Pero de su inocente amistad, solo quedan recuerdos. Felix guarda un secreto y Floyd pronto descubre cuál es.

Un desafío para la señorita Culier (Minstrel Valley 19)

Un desafío para la señorita Culier (Minstrel Valley 19)

Autor: Mariam Orazal

Número de Páginas: 255

¿Es posible cambiar las primeras impresiones? ¿Puede el amor ilusionar un alma destrozada? Una modesta profesora de escuela empeñada en curar a un hombre marcado por la tragedia. ¿Será él capaz de darse cuenta a tiempo de la oportunidad que le brinda la vida? Continúa Minstrel Valley con las historias de sus personajes más queridos. Nada podría haberles preparado para el amor. Nadie les dijo tampoco que fuera tan difícil alcanzarlo. Cuando Melinda Culier conoce a Robert, decide emprender toda una cruzada para sacar a ese hombre hosco y malhumorado de las garras de un pasado traumático, con la esperanza de que su alegre humor y su infinita paciencia le consigan un lugar en el corazón del nuevo capataz de la finca Bissop. Las heridas de Robert Fenton van más allá de la piel. No quiere saber nada de la alegre profesora de literatura que despierta en él viejos anhelos que había jurado enterrar para siempre. Pero no contaba con lo testaruda que ella podía llegar a ser ni con la incontrolable pasión que iba a despertar en su interior. Cuando todo está perdido, cuando el dolor esté a punto de vencer a la esperanza... ¿Será capaz Robert de admitir que Melinda ha...

El caso de Luis Galiano

El caso de Luis Galiano

Autor: Ronaldo Medina B.

Número de Páginas: 247

David y Gabriela eran la pareja perfecta: recién casados, buena comunicación y lo suficiente para ser felices, excepto por el apartamento estrecho donde vivían. Para su fortuna, hallaron una casa en alquiler con características idóneas. Una maravilla ante sus ojos de no ser por las fuerzas paranormales que la acechaban: inquilinos tras inquilinos la desocupaban, aterrados por los horrores que padecían allí. La pareja vivirá experiencias agobiantes que pondrán a prueba su confianza, su cordura y su tranquilidad. Se turbarán cuando empiecen a aparecer pistas sin ningún sentido aparente y abrazarán el desespero al intentar descifrarlas. Las "2:29 a.m" sentenciará el inicio de misteriosos acontecimientos. Tan pronto el reloj se detiene, una mano de sangre se dibuja en la pared del patio, como presagio de que lo peor está por comenzar. El mal los atacará con crueldad, y, solo con la ayuda de personas que Dios pondrá en su camino, intentarán resolver El caso de Luis Galiano. Los sellos del primer Expediente Paranormal han sido abiertos para ti.

Mitades imperfectas

Mitades imperfectas

Autor: Eberth Solano

Número de Páginas: 322

El anhelante cambio de Annabelle Jones y la cadena dolorosa del antiguo amor de Peter Brown se unirán al sumergirse en una adictiva aventura con claras convicciones y restricciones; sin embargo, el deseo entre las dos partes será un incentivo que ninguno será capaz de controlar. Se trata de un juego en el cual no existen los sentimientos, solo el punzante deseo y el rescate de un recuerdo perdido. Pero cuando descubran que son mitades imperfectas, que las diferencias, temores y sufrimientos del pasado pueden separarlos, creerán que lo mejor será alejarse uno del otro. ¿Pero será demasiado tarde? ¿Tendrán el amor suficiente para superarlo?

Staeling

Staeling

Autor: Alejandra Kimella

Número de Páginas: 288

¿Qué pasaría si pudieras dar vida a tus creaciones literarias? Edyah Luna es una joven escritora que, el día de su cumpleaños número dieciocho, obtuvo la oportunidad de pedir cualquier deseo: eligió dar vida a los personajes masculinos que creó en sus novelas. "Deseo que mis hombres sean reales. Quiero que mis creaciones masculinas no sean solo fantasías. Necesito conocer a un verdadero caballero literario". Nada mal para ser algo que consiguió gracias a un hada, una noche de lluvia, en una callejuela abandonada, ¿no? Traer el mundo literario dentro de su habitación no debería ser un gran problema, pero su pedido fue tan inespecífico que trajo consigo, también, a los villanos de sus historias y ellos, ahora, buscan venganza. Mientras Edyah lucha por regresar a sus protagonistas a sus realidades, se enfrenta a su verdadera naturaleza, para descubrir que, en algunas ocasiones, la ficción y la realidad convergen de manera natural. El mundo ficticio se ha vuelto real... ¡solo temporalmente!

Los Inuit

Los Inuit

Autor: Francesc Bailón

Número de Páginas: 460

'Los inuit, Cazadores del Gran Norte' es una obra que nos acerca a un pueblo que se conoce más por su nombre que por su realidad cultural. A partir de las historias locales, y en un lugar tan inhóspito y frío como es el Ártico, nos adentramos en una cultura que, en muchos aspectos, ha permanecido inalterable a lo largo de los siglos, y que ha seguido respetando su entorno natural como estrategia principal de su subsistencia. La apasionante visión que Francesc Bailón nos ofrece de este mundo, y que en palabras del propio autor "constituye uno de los últimos soplos de humanidad que le quedan a este planeta", nos debe mostrar lo que un día fuimos para entender en lo que ahora nos hemos convertido. Además, esta obra nos permitirá comprender cómo un pueblo cazador y pescador ha pasado a ser el espejo en el cual quieren reflejarse otros grupos indígenas de la Tierra. Este libro, profusamente ilustrado con magníficas imágenes, trata además de temas que nos afectan a todos y especialmente al pueblo inuit, como son el calentamiento global y la contaminación medioambiental que asolan nuestro planeta. Quizá a través de esta obra lleguemos a escuchar esas voces que proceden...

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

When she was a virgin

When she was a virgin

Autor: Valeria Armas

Número de Páginas: 656

La Bruja Franca, Annie Vega, lo tiene todo. Un futuro prometedor, padres que la aman inmensamente, un par de locas, pero estupendas amigas y las mejores calificaciones de su clase. Estudia Derecho y Ciencias Políticas en una de las mejores universidades de la ciudad. No maldice, no fuma y es buena controlando sus emociones (pero no su boca). Solo le falta algo, el amor. Y, por otro lado, está Landon. Annie lo detesta porque representa todo lo que no quiere de un chico: mujeriego, despreocupado y sobre todo con una enorme arrogancia. Sin embargo, la llegada de una fiesta universitaria provocará que sus planes cambien radicalmente. Todos tenemos un talón de Aquiles, y el de Annie se llama: Landon Cooper. ¿Podrá afrontar las consecuencias de aquella noche desenfrenada?

Muy profundo

Muy profundo

Autor: Ana Coello

Número de Páginas: 672

Si tan solo la tolerancia hubiese existido... Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido... Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso... amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

Déjame con mi orgullo

Déjame con mi orgullo

Autor: Belén Santis , Ignacia Montenegro

Número de Páginas: 578

Idiota. Cree que teniendo perfectos músculos, unos ojos miel envidiables, una altura que te hace quebrarte el cuello cuando lo quieres mirar a los ojos, cabello rizado, perfecta piel besa..., esperen..., me he perdido, ¿qué estaba diciendo? ¡Oh, sí! Ese idiota cree que teniendo todos esos perfectos dones puede usar a una mujer cómo quiera, pues yo no lo creo. Soy Annabella, pero, por favor, llámenme Ann si no quieren que los mate, y esta es la historia de cómo conocí al cretino desesperante que tengo como tutor... Peter Harrison.

In Vitro Veritas

In Vitro Veritas

Autor: Pedro E. Jiménez , Vanessa Stiennon

Número de Páginas: 92

Cuando una pareja busca un hijo y no llega, se abre ante ellos un abismo de pruebas médicas, dudas y soledad. Así se encontraron los autores de este libro cuando se enfrentaron a la esterilidad, y a causa de ello decidieron dejar escrita su experiencia. Sin ambición de ser una guía del camino que ha de seguir una pareja ante este diagnóstico, sí pretende ser una compañía, un texto que haga sentir a la pareja que lo lee que no está sola, y que eso por lo que están pasando lo han pasado muchas otras antes y lo harán muchas después. Si el lector no es la "víctima" del diagnóstico y simplemente quiere empatizar, podrá conocer cómo es el proceso de conseguir un hijo mediante una fecundación in vitro y entender por lo que pasan sus seres queridos.

Doce años y un día

Doce años y un día

Autor: Nora Ortiz

Número de Páginas: 312

En 1942 Elena acaba de llegar a España, deportada desde la Francia ocupada por los nazis. Sus tíos, única familia que le queda, la han acogido en su casa de Ávila donde vive con el temor a ser de nuevo detenida. Apenas transcurridos unos meses, un comisario de policía acude a su domicilio con una orden de detención. Se la acusa de pertenencia a la masonería. A partir de ese momento se enfrenta a la dureza de la represión, a la angustia de buscar una salida que le permita eludir la cárcel y al dolor por todas las pérdidas que se han acumulado en su vida. La novela navega entre el presente de la protagonista, inmerso en la oscuridad, y la miseria de la postguerra, y sus años de juventud transcurridos en el Madrid de la República, un espléndido escenario para dar rienda suelta a sus expectativas de mujer moderna que no renuncia a nada.

A través de ti

A través de ti

Autor: Natalia Memetow

Número de Páginas: 488

¿Qué harías si de un día para otro perdieras la capacidad de ver? La vida de Hunter cambia por completo luego de un accidente, sus ojos ya no ven. Dejó de ser ese chico alegre, optimista, lleno de sueños y metas. Su cambio rotundo enjaula a sus sentimientos y aparta aquello que cree que no necesita, ni merece: el amor. El destino puede sorprenderte más de una vez. Y Hunter no lo tuvo en cuenta, hasta que conoció a Chloe, la bibliotecaria de la ciudad. Su presencia alegre, divertida, auténtica e interesante, lo cautiva desde el primer momento. Ella parece ser la pieza justa que necesita para sentirse menos desamparado. Puede ser la representación de la llave para liberarlo de su encierro. Ambos se van a sentir atraídos desde el primer instante en que sus pieles se rozan, no van a poder ignorar por mucho tiempo lo que su interior está gritando. Van a compartir más de un momento juntos. Momentos que los harán sonreír como nunca, y experimentar nuevas sensaciones. Momentos que los harán llorar de risa o de tristeza. Él piensa que Chloe no está a salvo a su lado. Ella no le soltará la mano, incluso aunque tenga que batallar contra mil demonios. El amor puede ser la...

El santuario secreto de las reminiscencias

El santuario secreto de las reminiscencias

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 286

Las historias nunca mueren. Desde nuestros antepasados, que en las cavernas inventaron cuentos sobre las constelaciones, hasta los relatos escritos mediante complejas máquinas. Todas ellas siguen aquí, son reflejos de lo que ya fue creado con anterioridad. Versiones de versiones. En estas páginas hallarán una colección de trece relatos basados en historias clásicas, en leyendas folclóricas y en cuentos tradicionales, que toman como base la esencia de grandes obras del pasado, como la dualidad moral de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los obstáculos amorosos en la leyenda de Tanabata o la envidia de la madrastra de Blancanieves. Sin más preámbulos, sean bienvenidos al santuario de las reminiscencias, donde los tesoros pasados viven hasta el día de hoy. LISTADO DE AUTORES (en el orden que salen sus historias) Lucía ZigZag Naiara Philpotts Elías Saavedra Nathalia Tórtora Enya Reynoldi Jonatán Escamilla Ludmila Ramis Claudette Bezarius Vicent Rosselló Gabriela Montilla Natalia Memetow Lucía Navarro Noëlle Stephanie

Los moradores de la basura

Los moradores de la basura

Autor: Raquel Hernández

Número de Páginas: 118

Cuando Rumanía por fin entra a formar parte de la Unión Europea, Pilip Arsenova decide cumplir su sueño de salir de su país y viajar a España. Es un trabajador responsable y atento y piensa que su futuro no podría ser más prometedor. Pero cuando llega a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, descubre que las cosas no son como las había imaginado. La crisis azota con fuerza y no hay nada más difícil que encontrar un trabajo honrado. El dinero se esfuma, y los moradores de la basura, un grupo de personas que viven de lo que la sociedad desecha, son los únicos que pueden ayudar a Pilip. Pronto entiende que, en el mundo al que ha ido a parar, llegar a cometer el crimen más horrible es su mejor opción para sobrevivir. 'Los moradores de la basura' explora cómo una decisión equivocada puede arrastrar al ser humano poco a poco hasta la desesperación, de qué manera un sistema en el que se da de lado a los más débiles puede convertirnos a todos en víctimas. Una novela que nos lleva a reflexionar acerca de la deshumanización de una sociedad adormecida.

Los trillizos Bradley

Los trillizos Bradley

Autor: Noëlle Stephanie

Número de Páginas: 376

Cuando Naly decide apuntarse al programa de familias de acogida en la universidad, lo último que espera es que el desorden ocupe su nueva vivienda. Los Bradley son de lo más peculiar. Con unos padres empresarios que pasan sus días de viaje, los tres hermanos idénticos han tirado la casa por la ventana. No solo por su edad, sino también por su personalidad; Hal, Edward y Welsey, son de lo más opuestos. Mientras Hal es totalmente coqueto, estúpido, mujeriego y engreído; su hermano Edward es la persona más misteriosa, callada y malhumorada que Naly ha podido conocer. Pero, en toda familia hay uno bueno: Welsey, el mayor de los trillizos es simpático, confidencial y buen amigo. El chico perfecto, ¿no? No obstante, su aspecto hace pensar que se acaba de escapar de una película de los años cuarenta. Naly, lejos de la oportunidad de irse, solo puede optar por solucionar la relación. ¿Podrá ayudar a lo hermanos a solucionar sus diferencias? Y, si no es así, ¿se dejará arrastrar? Una historia de amor en la que todas las direcciones parecerán igual de correctas. La perfecta descripción de la lucha de un amor dividido en tres partes. Porque, ¿qué hay mejor que vivir...

Luz Mari... Es amor

Luz Mari... Es amor

Autor: Lucía Navarro Luna

Número de Páginas: 310

Solía decir que escribía para mí, y era cierto. Durante un tiempo lo fue. Empero pocas cosas hay tan incuestionables como el constante cambio y, ahora que he comprendido que no estoy sola, escribo para llegar a tu Alma, para alcanzar desde mi corazón allí donde no llega mi mirada; valiéndome de las rimas, la métrica, el verso libre y el blanco para dejar salir el inmenso amor que siento, la intensidad de mis conflictos internos, las privadas pasiones y el dolor, así como el vacío y la introspección evolutiva. Deslizarme entre métricas para fluir con ellas, personalizar jugando con los dobles mensajes para expresar mi más profundo amor y agradecimiento, para volver a mi verso libre, a mi gente, a la niña que fui y a la mujer que soy. Durante este proceso, gratificante como una Caricia al Alma, no he pretendido seguir a nadie, ni siquiera a mí misma, sino aprender de los grandes, integrar en mi esencia y fusionar. Sigo pensando que la actitud es lo que marca la diferencia, y en esta etapa de mi vida me gusta enfocar cada aspecto que me llega desde la plenitud, y no desde la carencia. Es por eso que te voy a contar quien soy... desde lo que tengo la suerte de que me...

A través de las sombras

A través de las sombras

Autor: Antonia Guzmán

Número de Páginas: 534

Aura tiene visiones extrañas. Sueños, en realidad, en los que un ente sin rostro le quita la respiración... pero lo inquietante no es eso, sino que, por algún inexplicable motivo, las marcas de sus sueños se quedan grabadas en su piel. Eso no puede ser normal... ¿o sí? Han pasado dos años desde la muerte de su padre, y los recuerdos están volviendo a la superficie: cómo empezó ese día, las conversaciones que tuvo, hasta la fatídica llamada y el momento en que su madre le informó de que su padre se había suicidado. Las sombras estuvieron presentes ese día, pero Aura no supo interpretarlas. Ahora, ella y Lucas, el peculiar chico que llegó a su vida como por obra y arte del destino y quien parece saber más de ella que ella misma, tendrán que hacer frente a las sombras, que, comandadas por un antiguo enemigo, buscarán eliminar a la muchacha a cualquier precio. Cuando todas las verdades se enfrenten, Aura y Lucas deberán remover el pasado y emprender un viaje en busca de lo único que puede ayudarlos... y apurarse antes de que la Oscuridad se apodere de todo.

Los privilegiados del azar

Los privilegiados del azar

Autor: Carlos Felipe Martell

Número de Páginas: 552

Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene "colgadas" sus melodías como fondo en su web (http://webpages.ull.es/users/cafema/), recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta. A medida que avanza en la resolución del crucigrama, Isidro descubre que Salka sabía todo sobre sus canciones. Él no entiende cómo es posible, porque en aquella época ni siquiera las tenía registradas y nadie, salvo él mismo, conocía las letras. La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Salka está emocionalmente destrozada, y todo parece estar relacionado con sus antiguos compañeros de promoción, y las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno. La novela arranca como...

Tu música en mi silencio

Tu música en mi silencio

Autor: Araceli Samudio

Número de Páginas: 280

La maestra de piano le enseñó dos cosas importantes: primero, que para tocar música no es necesario oírla, sino sentirla; y segundo, así como no hay luz sin oscuridad, como no hay bondad sin maldad, tampoco es posible la música sin el silencio. Y ella así lo creyó. Un día, se dio cuenta de que también había música en sí misma, que su corazón se aceleraba, sus piernas se aflojaban y su interior vibraba cuando él, Daniel, estaba cerca. Y es que él había traído la música a su vida: la del piano y la de su propia alma. Era él quien llenaba de melodías la quietud en la que vivía, por lo que cuando se fue, la música también se acabó. Y es que crecer duele, y la pobreza es enemiga de los sueños; pero entonces, sumida en el más profundo y absurdo silencio causado por la desazón y los problemas de la vida, recordó la lección de la maestra: no hay música sin silencio. Y así, su corazón volvió a latir, y en su quietud volvió a sonar aquella melodía.

Amaneceres rojos, atardeceres violetas

Amaneceres rojos, atardeceres violetas

Autor: Miguel Ángel Francisco

Número de Páginas: 330

Abai es pescador, como lo fueron su padre y su abuelo. Una mañana despierta en su viejo barco, el Latón, y descubre que el mar se ha ido. Este hecho, desconcertante y estremecedor, es el punto de origen de una odisea que le lleva a conocer gentes y países nuevos, siempre en busca de "su" mar y de una explicación al terrible acontecimiento de su desaparición. Este libro es la historia de esa búsqueda, un viaje inolvidable al que se enfrenta el protagonista con una voluntad indomable y una honestidad intachable. Una aventura a través de tierras y mares que le son desconocidos, donde la realidad y los sueños a menudo caminan de la mano, y al final de la cual Abai hallará mucho más de lo que iba buscando. 'Amaneceres rojos, atardeceres violetas' es un homenaje a la sencillez, a los sentimientos nobles, a la tierra, el viento y el mar. Al amor y a las palabras que surgen del corazón. A todo aquello que es indispensable en la vida.

Las flores de la tumba y otros relatos

Las flores de la tumba y otros relatos

Autor: Mc Torroba

Número de Páginas: 208

El corazón no es solo la vida palpitante que late dentro de nuestro pecho. También es el receptáculo de todas nuestras emociones, deseos, tristezas y alegrías. No está condicionado a los estereotipos marcados por nuestra civilización, porque no envejece: muy adentro de nuestro pecho, seguimos siendo eternamente jóvenes sin perder las esperanzas y los anhelos, que, a fin de cuentas, son el motor que marca nuestra existencia. Siempre esperamos ser amados, ricos o vengados, porque el paso del tiempo no afecta a nuestros deseos más recónditos, y entonces nos preguntamos ¿por qué hice esto o aquello? ¿Qué me llevó a equivocarme, a abandonar a quienes amé? ¿A actuar de forma repentina e incomprensible? Es nuestro corazón, que guarda deseos, goces y resentimientos, y explota de forma a veces inesperada, derramando todo lo que guardaba dentro de sí. Nos cuesta entonces reconocernos a nosotros mismos. Los relatos que componen este volumen nos hablan sobre la suerte y el egoísmo, la soledad y el miedo, la locura y la pasión. Los seres humanos, criaturas complejas que no son felices con lo que tienen, encuentran su verdadera naturaleza cuando se enfrentan a la adversidad. ...

Mitades perfectas

Mitades perfectas

Autor: Enya Reynoldi

Número de Páginas: 474

Brenda es la típica muchacha rebelde de Nueva York. Fiestas por aquí, fiestas por allá, hace un mes terminó la secundaria y no planea ir a la universidad; primero quiere vivir la vida. Sus padres están de acuerdo hasta que algunos rumores sobre su única hija cambian su opinión. Desesperados por recuperar un poco de sentido común en ella, la envían a Goldenwood, un estado independiente al otro lado del mundo que aún conserva monarquías antiguas y es gobernado por reyes, Lucinda y Richard Bourque. Pero no solo es exiliada de su hogar, sino que también es obligada a desposar al príncipe Evan. Detrás del matrimonio al que está obligada a contraer hay mucho más de lo que Brenda cree.

Touchdown

Touchdown

Autor: Ludmila Ramis

Número de Páginas: 672

Un amor abstracto se delimitó con cada mirada, palabra y acción, hasta definirse como una relación fascinante en su sencillez, y, a veces, en su complejidad. Kansas Shepard es una espontánea y cómica universitaria que siempre termina enredada en líos que no ocasiona. Malcom Beasley, por otro lado, es del tipo de personas que evitan todos los problemas. Él sigue una rutina estructurada y permanece lejos de los rebeldes ciclones de los sentimientos humanos y de los imprevistos. Cuando estas dos personalidades deben vivir bajo el mismo techo, la coexistencia, que parecía imposible en un principio, resulta ser el detonante de una aventura que terminará por arrasar tanto con el corazón de Kansas como con el del jugador de los Jaguars, el número 27. ¿El resultado? Un touchdown.

Tardes de olvido

Tardes de olvido

Autor: Luciana López Lacunza

Número de Páginas: 664

En tan solo un año, las inexplicables circunstancias de la vida pueden transformarse en el viaje que determinará la clase de personas que seremos el resto de nuestros días. Cuando Sergio, el novio de Julieta, se suicida, nada más queda para ella que un vacío y oscuro dolor del cual cree que jamás podrá librarse. Su vida rutinaria y responsable sufre un significativo golpe y decide alejarse del colegio con la intención de no volver, canalizando su tristeza con excursiones solitarias por Carillanca, el pueblo de Patagonia donde siempre vivió. Pero cuando se anima a hacer algo tan "ilegal" como ingresar a una propiedad privada, conoce inesperadamente a un chico que, al igual que ella, también tiene sus propias razones para escapar del mundo que le ha tocado vivir. Julieta y Ariel esconden sus propios secretos aunque eso no limita el nacimiento de una amistad. Mientras la música del joven moldea los sentimientos de Julieta, ambos, sin saberlo, se influencian y sus vidas dan un giro inesperado. Inevitablemente los destinos de Julieta y Ariel se cruzan con la realidad y para cuando enfrenten la decisión más importantes de sus vidas, pondrán a prueba todo aquello que...

La chica de los colores

La chica de los colores

Autor: Araceli Samudio

Número de Páginas: 346

Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente. Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste. Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su...

Los nombres de la tía Lita

Los nombres de la tía Lita

Autor: Carlota Lama

Número de Páginas: 448

Lita vive en una profunda contradicción provocada por la sociedad en la que nace y los terribles acontecimientos históricos que afectan directamente a su vida y que no logra entender. Nacida en La Coruña, en un entorno conservador del que no se siente parte, Lita busca cómo canalizar su rebeldía hacia una existencia que entienda mejor y que le produzca menos rechazo. Entre los personajes de izquierdas y de derechas que se cruzan en su camino, ella ha de encontrar el mundo en el que desea vivir dentro de una época especialmente convulsa de la historia de España. La realidad y la ficción se entrelazan en un todo inseparable por el que discurren personajes reales como Franco y los miembros de su familia, o el famoso hostelero Perico Chicote, y los viajes de Lita a lo largo y ancho de la España de la posguerra, desde su Galicia natal hasta Ceuta y el norte de África, le muestran un país roto por las desavenencias de personas que no supieron o no quisieron entenderse a tiempo.

Tú, nada más

Tú, nada más

Autor: Ana Coello

Número de Páginas: 512

Marcel; indiferencia. Anel; fragilidad. Sin saberlo, viven escondidos en sus propias sombras, en sus mundos sin luz, en la soledad. Pero, de pronto, algo cambiará y después de defender a esa chiquilla flacucha en aquel salón de la universidad, se encuentra atraído por su parsimonia, tentado por su inocencia, y es por eso que la arrastra a un juego en el que desear es la parte medular, en el que sin notarlo, todo se transformará. ¿Será sencillo continuar esa gélida realidad a pesar de que, como estrellas en la noche, iluminan su oscuridad? ¿El deseo que su sola cercanía despierta, no exigirá más? ¿La posesividad es parte de la necesidad? ¿Por qué a su lado todo parece mejorar?

Cuarenta problemas

Cuarenta problemas

Autor: Melania Bernal

Número de Páginas: 456

Si le dieran una moneda por cada mentira que ha ideado, Natalie podría erigir un castillo de oro en el centro de Nueva York. A sus veintitrés años, la primogénita de un célebre magnate estadounidense parece tenerlo todo. No obstante, la vida de Natalie no es como los periódicos imaginan. Deseosa por evadirse de la realidad, y tras probar un excitante bocado del peligro, Natalie decide unirse a American Shield, una asociación de guardaespaldas operativa en Estados Unidos. Sus compañeros la califican de calculadora, responsable e impecable. ¿Y el jefe que está secretamente enamorado de ella? De impulsiva, irracional e irresistible. Natalie se considera intocable, tanto de cuerpo como en asuntos del corazón, pero pronto descubrirá que incluso las personas como ella pueden convertirse en el objetivo de mentes más oscuras.

Tierras del norte

Tierras del norte

Autor: Jordi Canal-soler

Número de Páginas: 471

TIERRAS DEL NORTE, Viaje por Alaska y el Yukón, es la crónica de un recorrido por estos parajes con la historia, la naturaleza y el descubrimiento personal como hilo conductor. El viaje sigue inicialmente la ruta del Chilkoot Trail, el camino trazado por los buscadores de oro que se sintieron atraídos por los campos auríferos del Klondike y llega hasta Dawson City. Atravesando la frontera de Canadá, sigue hasta Fairbanks para descubrir el nuevo oro de Alaska, el petróleo, siguiendo el oleoducto que atraviesa el estado hasta los pozos de extracción de Prudhoe Bay y descubriendo una de las zonas más salvajes de Norte América que, como el Parque Nacional Denali, permite contemplar una fascinante naturaleza aún virgen. Pasando por las poblaciones de Barrow, Nome y Homer la ruta también permite ver cómo la modernidad ha afectado a diferentes comunidades ancestrales, y finalmente a las islas Kodiak el autor comprueba como en algunos lugares, esta modernidad aún no ha llegado y la vida salvaje , especialmente la de los osos, sigue como el inicio de los tiempos. A lo largo del recorrido del autor desgrana la historia de Alaska y el Yukón haciendo especial hincapié en sus...

El alma

El alma

Autor: Ann Rodd

Número de Páginas: 392

Zack y Zoey están juntos en todo, quizás incluso en la muerte. Zoey es la nueva portadora de un dije maldito que ha llevado ya a numerosas muertes. Sin ir más lejos, hace apenas algunos meses Zack fue asesinado por Jude, un hechicero que quería arrebatárselo. Ahora es el turno de ella para recorrer los sinuosos caminos que el collar le tiene preparados. Jude está todavía al acecho, Adam aún camina sobre la delgada línea que separa a los amigos de los enemigos y las sombras se presentan como un augurio desconocido. El dije esconde numerosos secretos. Y, tal vez, sería mejor que nunca vieran la luz.

Deseos encontrados

Deseos encontrados

Autor: Oscary Arroyo

Número de Páginas: 494

Por despecho Rachel terminó perdiendo su virginidad con un desconocido que resultó ser el socio de su padre. Encerrado en la burbuja de perfección que creía que era su vida, el comprometido empresario la odió por amenazar con explotarla, sobre todo cuando, a través de dicha unión, que ninguno de los dos recuerda, se formó Maddie. Tras prometer no involucrarlo en el error, toma la decisión de alejarse de lo que conoce en búsqueda de un futuro colmado de brillo, amor y glamour para ambas. En contra de lo que planeó, la historia entre ella y el padre de Madison no concluye ahí. Después de darse cuenta de que todo a su alrededor no era más que una obra de teatro mal interpretada, Nathan se encuentra a sí mismo con el deseo de compartir no solo con la hija que acaba de conocer, sino también con su madre. ¿El problema? A veces una disculpa no es suficiente.

Últimas novedades